La Metropolitana, con vehículos ecológicos

La Metropolitana, con vehículos ecológicos

La Policía Metropolitana puso en funcionamiento los “Trimove”, vehículos ecológicos destinados a patrullar la peatonal Florida y las zonas con mucho transito peatonal.


La Superintendencia de Policía Comunitaria de la Policía Metropolitana puso en funcionamiento los “Trimove”, una serie de vehículos ecológicos destinados a patrullar la peatonal Florida y zonas de alto tránsito peatonal.

Los vehículos se caracterizan por ser “dinámicos y no ocupar demasiado espacio, por lo que pueden circular entre la gente sin obstruir el tránsito de los peatones. Además, están ploteados igual que los móviles policiales por lo que marcan presencia y previenen que ocurran delitos”, consignaron desde la Policía Metropolitana, y explican que el policía que lo conduce posee un sistema de comunicación directa con el Centro Único de Comando y Control para movilizar mayor personal ante cualquier hecho que lo requiera.

Ante una persecución en la peatonal, este tipo de móviles ayudan a que la gente pueda abrir el paso al personal policial que viene siguiendo a un delincuente, ya que las sirenas y las luces se identifican más que la voz de un efectivo.

“Para la implementación de este tipo de vehículos se mantuvieron reuniones con los vecinos y comerciantes de Florida y la Avenida Corrientes, quienes expresaron sus necesidades y en conjunto se decidió que el Trimove era adecuado para patrullar estas zonas y poder actuar con mayor rapidez ante hechos como los de los ‘punguistas’” aseguró el subjefe Ricardo Pedace, y agregó “arrebatadores y punguistas son las modalidades que ocurrían con mayor frecuencia; pero este tipo de delitos disminuyó en el último año a partir de la presencia de la Policía Metropolitana en el lugar”.

Características técnicas

Vehículo eléctrico, libre de emisiones de gases contaminantes y muy silenciosos. Desarrollado para transitar entre la gente en ámbitos cerrados y abiertos. Diseñado para ser conducido de pie, el Trimove Vigía es el vehículo ideal para tareas de vigilancia, supervisión y control y otros servicios para la comunidad.

Base elevada para ofrecer un mayor campo visual, permite ver por sobre las personas en ámbitos congestionados. Su diseño y posición de manejo ofrece una mejor visualización del personal tanto para disuasión como para ser ubicado por personas que requieran de su referencia o ayuda.

Ancho máximo 700mm. Sus reducidas dimensiones le permiten movilizarse en pasillos y espacios pequeños, atravesar puertas estándar, accesos a interiores de edificios, etc.

Velocidad máxima configurable, entre 14 y 25km/h. 45 Km de autonomía. Radio mínimo de giro “0 mm “, gira sobre el apoyo de cualquiera de sus ruedas traseras brindando gran movilidad y agilidad para maniobrar en espacios reducidos. Luces de tecnología LED, brindan gran intensidad y mínimo consumo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...