Massa estrena la mesa provincial del Frente Renovador en Tigre

Massa estrena la mesa provincial del Frente Renovador en Tigre

La mesa bonaerense dispuesta por Massa para ordenar la interna del FR se reunirá por primera vez. Sin embargo, desde el espacio alejan definiciones y preparan el terreno de cara al mega acto en Vélez.


Este lunes por la tarde, en su búnker de Tigre, el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, estrenará formalmente la Mesa Provincial que decidió crear a fines del mes pasado para que ordene al massismo bonaerense y filtre allí las candidaturas a gobernador, que aunque ya sólo quedan 4, siguen siendo demasiadas para la mayoría de los dirigentes del espacio.

Esta especie de comisión coordinadora cuenta con 15 miembros designados por Massa y los intendentes bonaerenses aliados, según lo acordaron en las reuniones que mantuvieron en Tigre y San Fernando en pleno estallido de la crisis interna.

Pero según informó a Noticias Urbanas uno de sus miembros, hoy en Tigre estarán presentes también los precandidatos a gobernador, que tras la retirada de Felipe Solá, por ahora son: Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Mónica López y Jesús Cariglino.

“Ya no hay tanto apuro por la definición de quiénes y cuántos serán los candidatos. Creo que se dará en mayo o junio, no antes”, dijo a NU el dirigente, algo que ya vienen repitiendo por lo bajo varios operadores massistas. Tras la crisis, parece que Massa ya no tiene apuro en reducir a 2 los contendientes para las PASO.

La reunión de hoy tiene previsto “organizar el cronograma de una serie de actos en la Provincia que vayan calentando motores hasta el 1 de Mayo, que será el gran encuentro en el estadio de Vélez”. La concreción de ese acto, que esperan que sea masivo y una demostración de fuerza luego de un mes de abril que no depara buenas noticias electorales para el FR (pero sí para el PRO) fue anunciado por Massa en su encuentro provincial de hace diez días en San Martín.

Así, el massismo, como ya lo dejó ver en sus discursos y en su giro de estrategia, quiere consolidar su piso y extender su techo electoral en la Provincia, la cual contiene casi al 40% del electorado nacional. No sólo importa por su impacto en el resultado general, sino que buscar mantener los votos obtenidos en 2013 (que por ahora prometen ser muchos menos que aquel 44%) significa también lograr la gobernación. Al no haber ballotage, todo el poder en la Provincia se define en octubre.

La Mesa Provincial que se reunirá está integrada por los intendentes Gabriel Katopodis, Luis Acuña y José Eseverri (éste último estará ausente con aviso porque tiene el inicio de sesiones ordinarias de su HCD), los diputados Graciela Camaño y Facundo Moyano y el senador provincial Patricio Hogan, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...