La causa de los cuadernos tiene un nuevo arrepentido

La causa de los cuadernos tiene un nuevo arrepentido

Armando Loson es presidente del Grupo Albanesi y se sumó a la lista de “imputados colaboradores”. Los relatos se repiten y hablan de aportes a la campaña K.


Los empresarios ya entendieron como funciona la Justicia. Si quieren recuperar la libertad se tienen que convertir en arrepentidos. Y de esa manera,la lista crece. La causa de los cuadernos de las coimas K sumó un nuevo “arrepentido”: Armando Loson

El empresario es presidente del Grupo Albanesi y se sumó a la lista de “imputados colaboradores” en la causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio. Armando Loson se transformó en el quinto empresario “arrepentido”.

Este miércoles. Loson declaró como “arrepentido” .

De esta manera, Loson se transformó en el quinto empresario que eligió esa figura legal ante el fiscal federal Carlos Stornelli, homologado por el juez federal Claudio Bonadio para convertirse en “imputado colaborador”.

Los otros empresarios que reconocieron haber entregado dinero a exfuncionarios del kirchnerismo fueron Juan Carlos De Goycoechea(Isolux), Angelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (IECSA) y Héctor Alberto Zabaleta (Techint).

Hay que recordar que el lunes, Angelo Calcaterra, se presentó voluntariamente en los tribunales federales y también declaró como arrepentido.

Hasta ahora, la estrategia de los empresarios que declararon como arrepentidos fue siempre la misma: decir que los funcionarios kirchneristas los presionaban para aportar para las campañas electorales.

De esta manera, sólo queda un prófugo: se trata de Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y que se encuentra de vacaciones. Su abogado expresó: “Mi cliente no tiene de qué arrepentirse”.

 

Qué se dice del tema...