La Cámpora se recicla pero no deja de pelear

La Cámpora se recicla pero no deja de pelear

El grupo fundado por Máximo Kirchner vive un proceso de recambio debido a la nueva estrategia de CFK. Por eso, Máximo corrió a Larroque.

Larroque y Máximo están cada vez más distintas

Antes de que se conformara Unidad Porteña, Noticias Urbanas contó la interna que se vivía en el peronismo de la Ciudad entre La Cámpora y Nuevo Encuentro, por un lado y los demás sectores internos entre los que se contaban el PJ Capital, el Nuevo Espacio de Participación (NEP), el sector de Alberto Fernández, los dirigentes lauditistas cercanos al papa Francisco y la Corriente Nacional de la Militancia, entre otros.

Antes del acuerdo, cada sector postulaba a dos candidatos distintos para encabezar la lista de diputados nacionales por la Ciudad, La Cámpora impulsaba a Juan Cabandié y el otro sector a Daniel Filmus.

Finalmente se logró un acuerdo y gracias a eso nació Unidad Porteña. Sin embargo, la aparición de Cristina Fernández de Kirchner, en el escenario electoral influyó directamente en la estrategia del peronismo porteño.

La manera en que  la exmandataria se recicló al cambiar su táctica para la elección en la Provincia de Buenos Aires tuvo efectos concretos en la propia Cámpora.

“Ahora es necesario un nuevo perfil para los dirigentes. Por eso, los que están más emparentados con hechos poco claros del pasado están siendo dejados de lado”, le dijo un peronista porteño a Noticias Urbanas.

Uno de los que cayó en desgracia es el diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

El también diputado nacional del Frente para  la Victoria (FpV), Máximo Kirchner, le dijo a Larroque que quería sacarlo de la conducción de La Cámpora que el “Cuervo” ostenta desde los inicios de la agrupación más emblemática del kirchnerismo.

El hijo de Cristina y Néstor Kirchner le explicó a Larroque que “cumplió un ciclo” y que “la orga” debía mutar a un estilo menos confrontativo.

El nuevo perfil de Unidad Ciudadana, el espacio creado por Cristina está alejado de la confrontación dura que caracterizó a Larraoque.

El memorándum con Irán y la relación con los iraníes que tuvo al secretario general de La Cámpora como protagonista es otro de los temas que le hicieron perder puntos a Larroque.

Pese a la presión de Máximo, Larroque resiste al frente de la secretaría general de La Cámpora pero debió abandonar su distrito, Capital Federal, en donde entró como diputado nacional en 2015.

Dejar la Ciudad fue un golpe muy duro para Larroque ya que era su distrito de origen. Eso obligo a Larroque a correrse a Provincia donde colocó a Laura Alonso en el puesto nueve de la boleta de diputados nacionales y a su hermana Mariana y a Facundo Tignanelli en los puestos cinco y seis de la lista de diputados provinciales por la Tercera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...