Jorge Macri: “Tengo el apoyo de Mauricio y Horacio”

Jorge Macri: “Tengo el apoyo de Mauricio y Horacio”

El ministro de Gobierno porteño se refirió a su candidatura en la Ciudad.


El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a su postulación para suceder a Horacio Rodríguez Larreta y habló de las internas dentro de Juntos por el Cambio (JxC). En ese marco no permitido: “Deseo que tengamos un único candidato del Pro en la Ciudad. La UCR ya tiene a Martín Lousteau. En Capital, el Pro debe ordenarse. Obvio que quiero ser el candidato, pero no soy yo el que define quién sube o baja. Debemos encontrar una única candidatura, porque dividirnos es raro respecto de la gente y le puede dar una oportunidad a la UCR. Y yo quiero que siga gobernando el Pro, que lo viene haciendo bien hasta ahora, y mejorar lo que haga falta “.

Además agregó: ” Tengo el apoyo de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta me tiene entre sus candidatos. Todo eso me da tranquilidad y respaldo. A nivel nacional, no sé qué va a hacer Mauricio. Veo un Macri muy activo, con un rol central en defender ideas y garantizando una sana competencia hasta las PASO”

“Hay una noche de domingo del 13 de agosto, donde unos ganan y otros pierden, pero después hay un lunes a la mañana en dónde uno tiene que reunir a todos. Y ahí es donde lo veo muy bien a Mauricio. Después habrá que ver lo que va sintiendo en el transcurso de la campaña”, sostuvo.

Macri también se refirió a una posible competencia interna con el senador nacional y expresó: “Lousteau ha sido muy claro, habrá una competencia y el que gane las PASO va a gobernar desde Juntos por el Cambio. Así como quien gane la interna nacional, aunque sea ​​fórmulas encabezadas por el Pro, lo hará desde JxC. En Mendoza el radicalismo disputa desde el radicalismo para ganar las primarias y después gobernará desde JxC también. Es la regla de lo que planteamos. Cada espacio político, con su particularidad, disputará una interna y luego trabajará con todos. En la Ciudad no hay dudas de que quien lidera es el Pro”.

Sobre sus propuestas en caso de ser elegido jefe de Gobierno, detalló: “Si llegamos al gobierno, vamos a sacar la intermediación de los planes sociales. Esto es para sacarles a los líderes sociales la capacidad de extorsionar a la gente que piensa que, si no va a la marcha, perderá todo lo que tiene. No todo el mundo va convencido a las marchas, así que se quitará el volumen de gente”

“En segundo lugar, haciendo cumplir el orden y la ley con las fuerzas de la Ciudad y coordinando con Provincia y Nación, como hicimos en la 2015-2019, cuando logramos que no entraran todos los que venían desde los diversos accesos”, destaca.

Y cerrado. “Queremos hacerle las cosas más fáciles a la persona trabajadora que, además de luchar contra la inflación, debe pelear contra un piquete o un corte. Y si hace falta, estaré personalmente dialogando con los líderes sindicalistas, que tienen derecho de reclamar pero no de arruinarle la vida a la gente que pasa oa los comercios”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...