Macri se metió en la interna porteña y rechazó a Lousteau

Macri se metió en la interna porteña y rechazó a Lousteau

El expresidente ratificó que Jorge Macri es su candidato en CABA.


Luego de su renunciamiento a una candidatura, Mauricio Macri continúa apostando sus preferencias de candidatos en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Esta vez desestimó la postulación del radical macrista Martín Lousteau como jefe de gobierno de la ciudad y conminó a Horacio Rodríguez Larreta a “jugarsela por Jorge Macri”.

“A pesar del respeto que le tengo, no me lo imagino a Lousteau como jefe de Gobierno”, afirmó Macri al ser consultado sobre quién debería ser el candidato a suceder a Larreta, y sostuvo que la principal razón de ello es que “el Pro ha marcado un rumbo de modernidad y calidad en la gestión, y lo tiene que seguir marcando”.

“Creo que tenemos a alguien muy preparado”, dijo y mencionó el nombre de su primo Jorge Macri, quien luego de ser intendente de Vicente López se convirtió en el actual Jefe de Gabinete porteño.

El espaldarazo del expresidente se basó en la “experiencia” del exbonaerense. “Jorge tiene una experiencia única que yo no tuve” antes de llegar a la jefatura de la Capital Federal, dijo en referencia a la gestión en Vicente López.

“Él ya fue intendente de algo más chico”, dijo y minimizó la importancia de una intendencia de la provincia de Buenos Aires en comparación con la comuna porteña.

“El ego me decía que merecía revancha, pero no la necesitaba”

El expresidente Mauricio Macri se bajó el domingo de las elecciones presidenciales y dio detalles de cómo tomó la decisión en la que batalló contra su ego.

“Me costó muchísimo, el ego me decía que merecía revancha, pero no la necesitaba”, dijo.

“Algunos me dijeron, ‘te bajaste, te bajaron’, pero yo creo que me elevé porque tuve que pelear con esta fuerza interna una y otra vez. Obviamente, sabiendo que gané una batalla, porque la guerra al ego no se la ganás nunca , hay que estar siempre atentos”, agregó.

Además expresó: “Fue un proceso muy largo, como una especie de viaje que no terminó nunca y todas las semanas se me repetía en la cabeza. Estuve mucho tiempo solo el año pasado y eso me hacía pensar. Hasta que me di cuenta que yo no necesito revancha”.

“Lo importante es hacer lo que es mejor para los argentinos y no lo que a mi me nace o me gustaría o por lo que uno sentiría dejándose llevar naturalmente por el ego. Creo que hay que salirse de esa búsqueda inconsciente de depositar todo en un salvador mesiánico o no, medio mago, caudillo y empoderarnos todos por lo que queremos que cambie nuestra sociedad”, comentó.

Por otro lado precisó: “Les quiero decir que si me creyeron todos estos años, créanme que esto lo hago porque de verdad esto va a ser mejor para todos. Si nos empoderamos todos del cambio, las ideas pasan a ser de todos, no son del macrismo. Hablo de ideas de modernización, de meritocracia y de transparencia”.

Sobre las encuestas, aseguró: “Nunca dudé de mi relación con la gente. Nunca estuvo en mi decisión especular con una encuesta. Tengo que estar seguro que esto sigue con la construcción de una nueva Argentina”.

Qué se dice del tema...