Jorge Macri quiere que la Provincia le pague

Jorge Macri quiere que la Provincia le pague

El intendente de Vicente López reclama una deuda de 40 millones de pesos. Denuncia que hubo una disminución de los fondos que recibe en concepto de transferencias a los municipios desde el año pasado.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, confirmó que no descarta entablar una acción legal contra la administración bonaerense por fondos que, asegura, le adeudan a ese municipio del norte del Conurbano. El reclamo es por una suma cercana a los 40 millones de pesos que, de no ser atendido por el gobierno de Daniel Scioli en lo inmediato, pasará de la vía administrativa a la judicial. “Si por ese camino no prospera, vamos a llevarlo a la Justicia”, destacó el jefe comunal del PRO en diálogo con el diario El Día.

En el municipio comenzará a regir a partir del 1º de febrero una tasa a la carga de combustible en su distrito, que se aplicará, según el intendente, con el objetivo de hacer frente a las necesidades financieras en 2013. En cuanto a la conformación de la deuda, explicó Macri: “Vinculado al tema de la Coparticipación, lo estimamos en 16 millones de pesos. Pero además, en la ampliación de la reforma impositiva el gobierno provincial asumió el compromiso de girar a las comunas un porcentaje de la recaudación que nunca se materializó”.

Macri denuncia que hubo una disminución de los fondos que recibe en concepto de transferencias a los municipios desde el año pasado y a partir de la modificación que se aplicó al Coeficiente Único de Distribución (CUD), al que se actualizó en base a los nuevos datos demográficos surgidos del Censo 2010.

Macri compartió estos reclamos en el marco de una reunión que mantuvo meses atrás con los intendentes del denominado Consorcio de la Región Metropolitana Norte. Allí, junto a sus pares Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando) y Sergio Massa (Tigre).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...