Jorge Macri demandará a los que destruyeron bienes de la Ciudad

Jorge Macri demandará a los que destruyeron bienes de la Ciudad

Lo anunció tras la manifestación, los incidentes y la represión policial del viernes en las inmediaciones del Congreso.


“SON DELINCUENTES Instruí al Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad. Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños”, escribió el viernes en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, tras los incidentes y la represión policial en las inmediaciones del Congreso.

 

Desde el miércoles y hasta el viernes, en el Congreso de la Nación se debatió en general la Ley Ómnibus. Durante esos tres días hubo manifestaciones en las inmediaciones del histórico edificio y un fuerte operativo policial que terminó en incidentes, represión y vandalización de bienes de la Ciudad. El operativo principal fue llevado a cabo por la Policía Federal y la Gendarmería.

En simultáneo, algunas personas autoconvocadas se hicieron presentes con sus cacerolas frente al palacio legislativo para rechazar la Ley Ómnibus.

El viernes, la cifra total de detenidos durante los incidentes aumentó a 19.

En ese marco, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se refirió a la situación de las personas detenidas luego de que Jorge Macri anunciara que se denunciará penalmente a quienes vandalizaron los bienes públicos de la Ciudad de Buenos Aires. “Cada uno de los detenidos ya están a disposición de la Justicia”, informó.

Con respecto a las acciones penales que se presentarán, Wolff indicó que “todas las filmaciones y herramientas tecnológicas de la Ciudad están a disposición de la Justicia para identificar y juzgar a estos delincuentes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...