Jorge Macri pidió que los barras de River “no queden libres”

Jorge Macri pidió que los barras de River “no queden libres”

El Jefe de Gobierno habló tras los enfrentamientos entre barras de River, donde se detuvieron 30 personas.


“¡NO DEBEN QUEDAR LIBRES! Hoy nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy. ¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”, escribió en su cuenta de Twitter el domingo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El posteo del Jefe de Gobierno se produjo luego de los incidentes y las detenciones. El domingo, poco antes del duelo entre y River y Argentinos Juniors, unos 30 barrabravas del equipo local fueron detenidos por haber protagonizado incidentes en la inmediaciones del estadio Monumental.

El violento episodio ocurrió en la Avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna. El cruce se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, que asumen una postura disidente en la interna de la hinchada.

La pelea duró unos minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según se consignó en un parte oficial de la Policía.

Del total de aprehendidos, 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital Pirovano, ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”. El informe policial consideró que los barras “alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles”.

“En ese sentido, en cercanías del estadio, los agresores se bajaron del colectivo y se pelearon con la otra facción de la barra”, amplió. “Cuando intentaron escapar, los hinchas fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida del Libertador”, graficó.

Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, estuvo supervisando el operativo y declaró: “Sólo en el último año se aplicaron más de 11.000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a los estadios. Con la Ley de Reiterancia, al menos 300 de ellos podrían quedar tras las rejas a la espera del juicio, por tener al menos tres contravenciones previas. Vamos a seguir insistiendo para que la Reiterancia salga lo más rápido posible”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...