Iniciativa para ayudar a encontrar niños perdidos

Iniciativa para ayudar a encontrar niños perdidos

El proyecto –distinguido hoy en la Legislatura- propone que cuando un sitio web no funcione aparezca “Error 404” junto con la foto de un chico o chica que se encuentre como perdido.


“Error 404”. Nada nuevo para cualquiera de los usuarios de Internet, cuando no ingresan al sitio de manera correcta, ya sea por escribir mal el nombre o por una mala conexión. Cualquiera sea el caso del problema, se calcula que hay más de 2 millones de visualizaciones por día a sitios web erróneas o vacías, que remiten al “Error 404”.

La iniciativa entonces del legislador porteño del Pro Eduardo Petrini es darle un uso social y productivo a esas páginas para que, en lugar de ver una página en blanco con la inscripción Error 404, quien esté navegando en la web vea una foto de una chica o chico perdido con el siguiente mensaje: “Esta página no se puede encontrar, tampoco este chico”.

La legislatura distinguió la iniciativa de “interés ciudadano” en un acto donde participaron la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo; y los ministros porteños Guadalupe Tagliaferri (Desarrollo Social) y Andrés Freire (Modernización, Innovación y Tecnología).

Polledo alertó que en la Ciudad “todos los días se pierden niños” y destacó que “son un motor los integrantes de la sociedad civil” para buscarlos, e iniciativas como el proyecto NoEncontrado.org, “son muy útiles”.

En tanto, Freire destacó la creatividad del proyecto ya que “si los sitios funcionaran perfectamente bien y no habría error 404, tendrían que haber buscado otro recurso”.

Además, contó que en la página web del Gobierno de la Ciudad, cuando se ingresa a un lugar incorrecto dentro de ella, ya aparece la foto de un niño perdido. “Ojalá que por eso que hicimos, podamos encontrar a alguien”, manifestó el ministro.

Tagliaferri, se entusiasmó al ver “como las tecnologías pueden ayudar”. Si bien recordó que en las boletas de ABL que se le envían a los contribuyentes hay fotos de chicos perdidos, “estas muchas veces pasan desapercibidas, ya que esas cosas se olvidan en la calle”. Pero destacó que publicidades “como estas, son las herramientas que salvan vidas”.

Bajo el lema “errores que se vuelven oportunidades”,  “No Encontrado” (www.noencontrado.org) ya firmó convenio con más de 200.000 sitios. Además, en esta primera etapa, “No Encontrado” colabora estrechamente con el Registro de Chicos Perdidos provisto por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, con quienes ya firmó un convenio para que se le facilite un listado de los chicos perdidos de manera permanente y actualizada.

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