Mauricio Macri en Tucumán: “Se terminó la época del relato”

Mauricio Macri en Tucumán: “Se terminó la época del relato”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró de recorrida por Tucumán que “se terminó la época del relato y comienza el tiempo de gobernar con hechos, como podemos hacerlo nosotros”.


De recorrida por Tucumán, el líder del Pro, Mauricio Macri, se refirió a la situación política de la Argentina y con la vista puesta en 2015 aseguró que “se terminó la época del relato y comienza el tiempo de gobernar con hechos, como podemos hacerlo nosotros desde de la tercera vía”.

“La tercera vía, más que un partido, es una forma distinta de hacer política, por y para la gente”, agregó el ingeniero, y afirmó que “en nuestro gobierno se trabajará para controlar la inflación, que es uno de los grandes flagelos que sufre el país, junto a la falta de infraestructura y el narcotráfico”.

Sostuvo que “ya no se puede gobernar más a través del relato o escondiendo las cifras; tener inflación en el siglo XXI es no saber gestionar”. “Por eso es hora de que dejen paso a la nueva dirigencia y no que sigan los mismos que nos han venido gobernando los últimos 30 años”, anidió.

Macri señaló que Tucumán y Salta son dos provincias que “tienen grandes posibilidades de crecimiento a partir del turismo y de sus economías regionales, pero para eso necesitan un estado que las acompañe, dándoles por ejemplo algo tan sencillo como mejores rutas y caminos”.

“Hemos llegado al punto en que es casi más caro el flete de Salta a Buenos Aires que el de Buenos Aires a China”, razonó y enfatizó que “todo el país necesita reglas claras para progresar y una economía sin inflación, que es un mal que desalienta la inversión y corroe el bolsillo de los que menos tienen”.

Luego, el jefe de Gobierno porteño dijo: “Hay solamente cinco países que tienen altos niveles de inflación. El Gobierno nacional debe poner el foco en parar el alza del costo de vida”.

Sobre el narcotráfico, Macri analizó que “está sometiendo al país y a la región” y subrayó que “para frenar ese crecimiento se necesita coraje y una decisión política que no se ve en los actuales gobernantes argentinos”. “Es increíble que ellos, que quieren resolver las cosas entre cuatro, no se pongan de acuerdo si se produce droga o no en el país”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...