Glize: “Para la autonomía plena se requiere el compromiso de la Legislatura”

Glize: “Para la autonomía plena se requiere el compromiso de la Legislatura”

La legisladora se refirió a los 30 años de la autonomía porteña.


La legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos por Más de la Legislatura porteña, patricia Glize, se refirió a los 30 años de la autonomía de la Ciudad que se celebran durante este año. “Durante este 2024 celebramos 30 años del momento en que nuestra Constitución Nacional estableció un régimen de gobierno autónomo para la Ciudad de Buenos Aires. Esto nos permite tomar decisiones y trabajar con nuestras instituciones. En este tiempo hemos logrado avanzar en la creación de una policía propia y la transferencia de distintos fueros judiciales. Pero hay traspasos, como el puerto, que siguen postergados y hay dificultades que aún hoy siguen sin resolverse para lograr que la autonomía sea plena”, expresó la diputada porteña.

Y agregó: “Nuestra Ciudad, que orgullosamente es la capital de todos los argentinos, recibe a diario la visita, laboral y turística, de millones de personas, por lo cual seguir transformándola es una obligación. Para ello, es prioridad recuperar el dinero que es de los porteños y que hace cuatro años, el Gobierno Nacional de Alberto Fernández arbitrariamente y fuera de la ley destino a la Provincia de Buenos Aires”.

“En este sentido, veo positivamente la apertura de canales de diálogo entre Jorge Macri y Luís Caputo para devolver los fondos de coparticipación y respetar la decisión emitida por la Corte Suprema de Justicia. A los porteños lo que es de los porteños”, señaló Glize.

La legisladora también manifestó que “sé que para avanzar en lograr la autonomía plena requiere del compromiso de la Legislatura y sus miembros. Por eso es fundamental debatir y avanzar en lo que podamos para lograr este objetivo. En ese sentido, presenté un proyecto para que la papelería oficial lleve la inscripción ’30 años de Autonomía de la Ciudad’. Esto no significa solamente visibilizar la efeméride, también implica recordar los derechos adquiridos y seguir velando por reforzar y avanzar en lo que falta”.

“Entendiendo que todo el cuerpo político del Ejecutivo y mis colegas legisladores, con quienes comparto banca, somos ante todo representantes de los vecinos de la Ciudad, y en ese sentido confió en la buena voluntad de todos para seguir fortaleciendo nuestra autonomía”, finalizó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...