Genoveva Ferrero le ganó a Rizzo en la elección del Consejo de la Magistratura porteño

Genoveva Ferrero le ganó a Rizzo en la elección del Consejo de la Magistratura porteño

La Lista 19 le ganó a Gente de Derecho. Los detalles de la elección de los abogados.


El viernes, la lista Unidad – En Defensa de la Abogacía, que encabezó Genoveva Ferrero, se impuso en las elecciones en las que los abogados matriculados en la Capital Federal eligieron a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Las elecciones se realizaron entre las 8 y las 18 en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. De los 50.000 abogados de la matrícula en condiciones de votar lo hicieron 6.261.

La lista 19 ganó la elección con 4.262 votos (cerca del 68%) y superó a la Lista 6, Gente de Derecho, encabezada por Jorge Rizzo, que obtuvo 1.959. La votación para los candidatos para integrar el Jury de Enjuiciamiento fue similar: la Lista 19 consiguió 4.188 votos, en tanto, la Lista 6 obtuvo 1.952. El resultado de la votación determinó que al Consejo de la Magistratura entrarán Ferrero y Javier Concepción por la lista ganadora y Rizzo por la perdedora.

La lista 19, postuló en primer término a Ferrero, quien fue designada en 2020 por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, como secretaria de Presupuesto y Administración del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. A Ferrero la acompañaron el radical Javier Concepción y el exlegislador de la UCR Evoluci{on, Leandro Halperin.

Como suplentes aparecen Isabella Karina Leguizamón, Marcelo Fernando Meis y Jorge Antonio Alarcón. En tanto, Alejandro Fargosi se postuló en primer lugar de la lista para integrar el Jury de Enjuiciamiento. La lista ganadora ocupará seis de los ocho cargos en disputa para ese órgano. Además de Fargosi, fueron electos Paula Colombo, Ezequiel Cassagne, Mónica Lovera, Nahuel Altieri y Carolina Canziani Aguilar.

La lista ganadora se enfrentó con la Lista 6, que llevaba en primer término a Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados y fundador de la agrupación Gente de Derecho. Rizzo estaba acompañado por Argentina Figueroa, una abogada que trabaja en el Ministerio de Trabajo, y Jorge Martín Irigoyen, un abogado radical. En tanto, en la lista para integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se postularon Adrián Fama, un dirigente del PJ porteño, y Anabella Hers Cabral, exdiputada de Juntos por el Cambio. Fama y Hers Cabral fueron elegidos hoy porque a la Lista 6 le corresponden dos cargos.

Con este resultado de los tres lugares en disputa que había en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad por el estamento de los abogados, dos serán ocupados por Ferrero y Concepción por la lista ganadora y el otro será ocupado por Rizzo por la lista perdedora. 

Noticias Urbanas Radio había adelantado la disputa entre los abogados y también dio detalles de los respaldos políticos con los que contaba cada agrupación. 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...