Cierre de campaña de la Lista 19 en las elecciones del Consejo de la Magistratura CABA

Cierre de campaña de la Lista 19 en las elecciones del Consejo de la Magistratura CABA

La lista que encabeza Genoveva Ferrero cerró su campaña.


El martes por la tarde, en el Hotel NH, se llevó a cabo el acto de cierre de campaña de la Lista 19 “Unidad en defensa de la abogacía” de los candidatos para consejeros representantes del estamento de los abogados en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto contó con la participación de todos los candidatos a consejeros e integrantes del Jurado de Enjuiciamiento e integrantes de diferentes agrupaciones. La elecciones se realizarán el viernes.

La actual secretaria de Administración General y Presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad, Genoveva Ferrero, encabezó el acto como cabeza de la lista, en compañía del resto de los integrantes de la misma. “Me comprometo para los próximos cuatro años dar batalla para que no vuelva el pasado al Consejo de la Magistratura y para seguir trabajando por una Justicia más eficiente y más moderna” destacó Ferrero en su alocución. Asimismo, la titular de la lista para consejeros valoró y agradeció a las 13 agrupaciones que conforman la coalición por “haber podido dejar las diferencias de lado y unirse para poder tener un Consejo de la Magistratura y un Poder Judicial distinto, con los mismos valores y las mismas ganas de transformar”, dijo. Al finalizar, remarcó: “Desde mi rol voy a seguir luchando por la autonomía de la Ciudad y espero que en el futuro el próximo presidente nos acompañe en esta lucha para poder contar con el pleno traspaso de competencias”.

 

Por su parte, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra invitó a los presentes a hacer “un último esfuerzo, luego de haber acompañado en la recuperación del Colegio y el Consejo de la Magistratura de la Nación”. En ese sentido, Gil Lavedra afirmó: “Tenemos que devolver prestigio a la profesión y poder tener una representación institucional en los órganos constitucionales encargados de tener algún tipo de influencia en la administración de Justicia para que la abogacía pueda tener ahí una voz potente”.

En el escenario, estuvieron junto a Ferrero, sus compañeros de lista para consejeros: Javier Concepción y Leandro Halperín como consejeros titulares y Karina Leguizamón, Marcelo Meis y Jorge Alarcón como consejeros suplentes. También acompañaron los candidatos para el Jurado de Enjuiciamiento: Alejandro Fargosi, Paula Colombo, Ezequiel Cassagne, Mónica Lovera, Nahuel Altieri, Carolina Canziani Aguilar, Omar Nills Yasin y Luciana Carrasco.

El acto contó con la presencia de una gran cantidad de representantes de diferentes sectores vinculados con la abogacía como el Procurador General de la CABA, Gabriel Astarloa, la consejera de la Magistratura de la Nación, Jimena de la Torre, el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, el vicepresidente primero, Francisco Quintana y los consejeros Alberto Biglieri, Juan Pablo Zanetta y representantes de las diferentes agrupaciones que integran la Lista 19, entre ellos,
Abogados de la Ciudad, Abogados del Fuero, Abogados en Acción, Abogados Esenciales, Encuentro de Abogados Independientes, Abogados x Argentina, Confluencia de Abogados en Evolución, Justa Causa, Abogados de Pie, Será Justicia, Cambio Pluralista, Presencia y Acción y Bloque Constitucional.

 

Qué se dice del tema...