Francisco llegará a Facebook

Francisco llegará a Facebook

Así lo informó el portal "Vatican Insider", del diario "La Stampa". La Santa Sede se lo encomendó a un equipo de técnicos que analizarán mecanismos de filtrado para evitar comentarios fuera de lugar.


El Papa Francisco no deja de sorprender con su cruzada modernizadora de la Iglesia, y consciente de la importancia que tienen las redes sociales en materia de comunicación, encomendó el desarrollo de un perfil de Facebook. Que seguramente, será en formato de “Fan Page”. Ya que lógicamente, 5.000 “amigos” tardarían segundos en querer ser parte de la red vaticana.

Vale destacar que como usuario de Twitter, su cuenta @Pontifex, en distintas lenguas, ya superó los 12 millones de seguidores.  Esta semana se conoció un informe sobre el impacto de Bergoglio en Internet y las redes sociales, según el cual sus mensajes en la red social del pajarito son más retuiteados que los del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegando así a un total de 60 millones de usuarios.

Desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco, la cuenta de la Santa Sede ha registrado un sorprendente aumento de seguidores, y actualmente el perfil con mayor número es la cuenta en español; en segundo y tercer lugar están el inglés y el italiano.

Un dato a tener en cuenta, para tomar real noción de la dimensión que el Papa tiene en Twitter es que, en Argentina, los líderes más populares  no superan los 2,6 millones de seguidores. Encabeza la Presidente Cristina Fernández, y la siguen Mauricio Macri (706 mil), Daniel Scioli (416 mil) y Sergio Massa (309 mil). Lejos de la cima, con 111 mil followers, aparece el líder del FAP, Hermes Binner.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...