El Papa Francisco recibirá a Milei el lunes 12 de febrero en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá a Milei el lunes 12 de febrero en el Vaticano

En el viaje, el presidente se encontrará con la premier Georgia Meloni.


El Papa Francisco recibirá finalmente al presidente Javier Milei el lunes 12 de febrero a la mañana. La audiencia la pidió hace unos días la embajadora saliente ante el Vaticano, Fernanda Silva. Fue tras una larga saga en la que, después de las duras críticas del libertario al Sumo Pontífice, hubo gestos desde ambas partes para descomprimir la situación. Milei será recibido en el Palacio Apostólico.

La visita de Javier Milei al Vaticano con motivo de concretar una audiencia privada con el papa Francisco ya tiene fecha: tendrá lugar el lunes 12 de febrero y formarán parte de la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como también la canciller Diana Mondino. Con el transcurso de los días, se confirmaría la presencia de otros miembros del gabinete libertario.

A mediados de enero ya había trascendido que la reunión entre el Santo Padre y el Presidente sería en el contexto de la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, si bien en aquel entonces no estaba confirmado oficialmente.

El propio Milei había difundido en redes sociales una misiva donde le abría las puertas al Papa a fin de concretar el encuentro.

“Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados”, decía el mensaje firmado por el mandatario nacional.

“Como Presidente de la Nación Argentina, considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos. Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, observó Javier Milei para bajarle el voltaje a las explosivas declaraciones contra el Papa formuladas meses atrás.

Tras la invitación formal, el Papa dio señales positivas acerca de un posible encuentro con Milei, ya que expresó púbicamente su voluntad de visitar el país “en la segunda mitad del año”.

“La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir”, aseguró el Sumo Pontífice a mediados de enero en medios italianos.

El esperado encuentro entre el Papa y Milei se confirma a pocos días de que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, elogiara a su colega argentino en el marco de una entrevista al programa de televisión “Quarta Repubblica”.

Reunión con Giorgia Meloni

De hecho, esta semana el entorno del Presidente había deslizado que Milei tenía previsto en su agenda visitar Roma el 11 de febrero, para asistir a la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula”.

Ese día Milei se reuniría con Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, y al día siguiente, el 12 de febrero, tendrá la audiencia oficial con el Papa Francisco.

Qué se dice del tema...