Ferro se suma a la causa de San Lorenzo y Huracán

Ferro se suma a la causa de San Lorenzo y Huracán

Hinchas del club de Caballito organizan dos marchas a la Legislatura el próximo 20 y 27 de diciembre. Reclamarán contra la expropiación de terrenos para negocios inmobiliarios.Novedades en el "Globo".


La bandera que enarboló San Lorenzo a favor de la causa de los hinchas, allanó el camino para que los otros clubes encontraran como vía principal para su reclamo la concentración y manifestación en la Legislatura. Así como los simpatizantes de Huracán vienen protestando contra la expropiación de parte del predio de “La Quemita”, los de Ferrocarril Oeste seguirán igual camino con la consigna estrella de este año: el 20 y 27 D. En las dos ocasiones, harán un petitorio conjunto para que ni el Poder Ejecutivo nacional ni el de la Ciudad tome posesión de los terrenos ferroviarios en Caballito, Liniers y Palermo, que serían destinados, de acuerdo con su relato, a “especulaciones inmobiliarias”.

Según expresaron desde el club, “hay proyectos de ordenanzas y de ley, firmas de convenios entre la Nación y la Ciudad, dictámenes del Presupuesto Participativo de Caballito en 2006, Foro Participativo Permanente del Plan Urbano Ambiental, Plataforma del FPV, 12.000 firmas de vecinos, pedidos de protección y Decreto 607/08 del gobierno macrista”.

En Caballito de las 16 manzanas afectadas, 5,5 de ellas serán destinadas a viviendas de lujo, es decir el 35 por ciento. “Este negocio  pone en riesgo nuestras canchas de Hockey y de Fútbol de Césped Sintético, las cuales están dentro del predio en cuestión”, indicaron.

Y agregaron: “Estos terrenos fueron cedidos legalmente el 04/06/09 por el Gobierno Nacional con una tenencia precaria ya vencida”. “El canon lo seguimos pagando puntualmente mes a mes, lo cual manifiesta un reconocimiento a nuestra obra y nuestra inserción social e institucional con el barrio”.

Mientras tanto el proyecto de ley de Parque Patricios (elaborado por el diputado de Confianza Pública, Daniel Amoroso) sigue esperando en la Legislatura, sin acuerdo entre bloques. Una fuente del lugar aseguró en diálogo con Noticias Urbanas, que se está barajando la posibilidad de que, al igual que San Lorenzo, se conforme una comisión especial en la que los distintos proyectos- tanto del PRO, de la oposición y externos- permitan llegar a buen puerto, con respuesta satisfactoria para todas las partes. Por lo pronto, La Quemita seguirá siendo propiedad de Huracán.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...