La Coalición Sur definió sus candidatos para las PASO

La Coalición Sur definió sus candidatos para las PASO

Fernando "Pino" Solanas anunció por twitter que irá secundado por la ex diputada nacional Fernanda Reyes. A Elisa Carrió la acompañará Fernando Sánchez en la lista de diputados.


El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, anunció esta mañana que será Fernanda Reyes quien lo secunde en la lista para candidatos por el Senado de la Nación. “La ex diputada mandato cumplido, Fernanda Reyes, me acompañará como candidata a Senadora en las próximas elecciones”, tuitió el cineasta.

Solanas, a modo de presentación, destacó el trabajo de Reyes en el Congreso, en especial “por sus proyectos de ley de protección ambiental y de defensa de los jubilados”. Además remarcó sus “investigaciones sobre la actividad minera, la obra pública y los fondos de la ANSeS”.

Solanas, junto con la diputada nacional Elisa Carrió, conformó el espacio Coalición Sur que competirá en las PASO dentro de la alianza de centroizquierda que se denominó UNEN, y que cuenta con dos espacios más: el de la UCR, que irá con Rodolfo Terragno y Martín Lousteau; y el que tiene por referentes a Victoria Donda, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra.

En ese marco, Carrió y Fernando Sánchez serán los primeros postulantes a diputados. Esa lista se completa con las candidaturas de Alcira Argumedo y Julio Raffo.

Las nóminas oficializadas hoy para competir el 11 de agosto en la interna del acuerdo UNEN fueron consensuadas por dirigentes de la Coalición Cívica ARI y Proyecto Sur.

Por otro lado, el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, encabezará la lista de legisladores porteños de Coalición Sur.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...