Descontento en sectores K

Descontento en sectores K

La desaparición de Fernando Melillo y la inclusión de Vilma Ibarra en la lista de candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo han agitado las aguas dentro del Frente para la Victoria. En opinión de los K, "Vilma va como segunda en la lista para juntarle votos a Cristina en la Ciudad, pero luego se hará cargo de un Ministerio en el Ejecutivo Nacional".


Vilma Ibarra tomó un protagonismo inesperado el sábado pasado durante el diseño de las listas legislativas del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires.

En la publicación impresa del jueves 6 de septiembre, NOTICIAS URBANAS adelantó la candidatura a diputada nacional de la actual senadora porteña. Y del dicho al hecho sólo transcurrieron dos días.

Finalmente, Vilma Ibarra ocupó el segundo puesto en la lista de diputados K detrás de Carlos Tomada, terminando con todas las esperanzas del actual legislador Fernando Melillo de integrar la misma. Los hermanos sean unidos… y Melillo quedó fuera de la lista de diputados nacionales de la Ciudad sólo por haber votado a favor de la destitución de Aníbal Ibarra.

La movida en contra de Melillo podría darle mayor fuerza a Pablo Failde para la construcción de un nuevo bloque en la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre, junto a Gabriela Cerruti y a quienes quieran tomar algo de distancia del bloque K, pero sin alejarse demasiado de la Rosada.

Dentro de las filas del Frente para la Victoria los humores no son los mejores y del peronismo propiamente dicho ni hablemos. Para varios fieles impulsores del cambio encabezado por Cristina Fernández, Vilma Ibarra estaría tomando "demasiado poder", y desplazando por "rencores personales" a miembros valorados dentro de la fuerza kirchnerista.

Pero lo que también molesta a diferentes sectores de la alianza K es que la candidatura de la hermana del ex Jefe de Gobierno porteño "sólo sea utilizada para juntar votos a favor de Cristina en la Capital, para luego de alcanzar el triunfo, renunciar a su banca y asumir la titularidad de un ministerio dentro del Gabinete de la actual primera dama".

De concretarse la maniobra, todos los candidatos darían un paso al frente. Juan Carlos Dante Gullo se correría entonces al segundo lugar y ocuparía la banca obtenida por la actual senadora. El ungido de Alberto Fernández, el joven K que esta vez sí pudo coronar su aspiración, Nicolás Trotta, y María Lucila "Pimpi" Colombo de Nueva Dirigencia podrían ver favorecido su ingreso a la Cámara Baja en el tercero y cuarto lugar respectivamente.

Nubes negras cubren hoy lunes territorio porteño. Llueve, truena y también graniza en algunos puntos de la Ciudad. Ninguno sabe cómo salir vestido del hogar por temor a los cambios bruscos en el clima, ni cómo protegerse de las inclemencias del tiempo. Dentro de la Legislatura porteña, más precisamente en el bloque K, también se anuncia un frente de tormenta. Aunque también las hay que pasan de largo.

El viento hará su trabajo…

Te puede interesar

Qué se dice del tema...