Ocaña apuntó contra Alberto por pedir su jubilación de privilegio: “Caradura”

Ocaña apuntó contra Alberto por pedir su jubilación de privilegio: “Caradura”

La legisladora porteña presentará una solicitud ante el ANSES para que rechace el pedido.


Alberto Fernández inició las gestiones para tramitar su jubilación como expresidente de la Nación en la ANSES, que sería de $7 millones por mes, y la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Ocaña lo cruzó, acusándolo de “sinvergüenza” y “caradura”.

“Nos vamos a presentar en la ANSES para impedir que obtenga la jubilación de privilegio. Porque no cumple con los requisitos y además es un sinvergüenza de pedirlo con la situación que están viviendo los jubilados en el país”, afirmó Ocaña.

La legisladora calificó a Alberto de “caradura” por atreverse “a pedir una pensión por su gestión, que ha sido desastrosa, con 130 mil muertos de Covid, con la fiestita de Olivos y el vacunatorio VIP”.

“Lo hizo justamente los días previos en que seguramente el Congreso elimine y ojalá para siempre, este privilegio que han tenido los presidentes y los vicepresidentes”, aseguró en referencia a la Ley Ómnibus.

Si los cálculos de Ocaña son correctos, la suma que exige equivale a 66 haberes mínimos, que en febrero será de $105.712,61.

Ocaña nombró las razones legales por las que no le corresponde percibir tal suma: “La ley pone dos condiciones, no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación o pensión dentro del sistema, y debe residir en el país, adjuntaremos varias declaraciones en las que dijo que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, lo que hace desde 21 de diciembre”.

En ese sentido, la Ley 24.018 dispone en su artículo 5°: “La percepción de la asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios. Para tener derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país”.

Qué se dice del tema...