Facultar: cuarta entrega de diplomas de carreras terciarias de la organización sindical de la UBA

Facultar: cuarta entrega de diplomas de carreras terciarias de la organización sindical de la UBA

Los 24 egresados de la carrera de Radiología recibieron sus diplomas, que los convirtieron en profesionales de la salud, en el cuarto acto de colación que llevó adelante el Instituto Superior Facultar


En el Día del Trabajador No Docente Universitario, el Instituto Superior Facultar (ISF), que capacita a los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), organizó el acto de colación de los 24 egresados de la Tecnicatura en Radiología.

“Compartimos una alegría sin igual: la de haber terminado una etapa. En cada uno de ustedes hay un logro personal pero también hay un sueño colectivo, en relación al esfuerzo que también hizo cada una de sus familias”, destacó el rector del ISF, Marcelo Di Stefano.

Además, resaltó la esencia humanística y social de profesiones como radiología: “Estas carreras van enlazadas a una vocación de servicio, con un gran valor social, y ustedes seguro tienen ese fuego sagrado, esa voluntad de ayudar. Para nosotros, como sindicato, es un orgullo haber colaborado en el proceso de formación”.

En este sentido, el secretario General de Apuba, Jorge Anró, instó a los graduados a tener siempre un fuerte compromiso social: “Nunca olviden que, lo que ustedes hoy saben, lo que han aprendido, es para que la gente pueda vivir mejor. Ahora deben dar respuesta a la sociedad porque la responsabilidad se ha trasladado a ustedes”.

El acto fue presidido por el secretario Jorge Anró, la secretaria de Cultura y Capacitación de Apuba, Julieta Vitullo, el rector Marcelo Di Stefano y el director de Estudios del ISF, Pedro Schiuma, y contó con la participación de los secretarios y prosecretarios de APUBA y delegados.

Durante el encuentro, en el que se distinguió a las tres alumnas con mejores promedios, se agradeció especialmente la presencia de la supervisora del Nivel Superior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la prof. Lic. Mónica Chicarrón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...