Telerman va por los 15 mil

Telerman va por los 15 mil

Junto al ministro de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Juan Manuel Velasco, el jefe comunal, Jorge Telerman, instalará el jueves, el contenedor de residuos número 15 mil, en el barrio de Villa Urquiza.


Este jueves, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al Ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Manuel Velasco, colocará el contenedor de residuos 15 mil de la ciudad en la esquina de Tamborín y Altolaguirre, en el barrio de Villa Urquiza.

El nuevo sistema de contenerización está basado en la instalación de contenedores para residuos húmedos y secos en los diferentes barrios porteños. La recolección la realizan las diferentes empresas una vez por día. Mientras los residuos no reciclables son llevados a las plantas de transferencia para su posterior disposición en los rellenos sanitarios, los residuos secos (plásticos, vidrios, metales, y textiles) son transportados a el Centro Verde de Bajo Flores para su reciclado.

Estas acciones se enmarcan en la ley N°1854, denominada Basura Cero, reglamentada a principios de junio, en la que se establecen objetivos para reducir progresivamente los residuos que se disponen en los rellenos sanitarios, con medidas orientadas a disminuir la generación, separar y reciclar la basura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...