Valdés: “Los cambios de Caputo son un engañapichanga”

Valdés: “Los cambios de Caputo son un engañapichanga”

El diputado nacional volvió a criticar las movidadas del oficialismo en relación a la Ley Ómnibus.


El diputado nacional de Unión por la Patria (UP), Eduardo Valdés, se refirió a las novedades en torno a la llamada Ley Ómnibus que impulsa el oficialismo en el Congreso, entre las cuales se destaca el retiro del paquete fiscal anunciado por el ministro de Economía Luis Caputo: “Es un engañapichanga. Si le dejan el cuarto artículo, que son la delegación de facultades legislativas al presidente, significa que cuando tenga los poderes delegados va a reinstalar todo lo que retiraron. La clave es que no se aprueben las facultades delegadas que quieren”.

Respecto de la posición de Unión por la Patria, Valdés ratificó que “va a votar en contra porque esta Ley Ómnibus no favorece al país”. En tanto, agregó: “Siempre hubo delegación de facultades, pero eran acordes a la constitución. En este caso pretenden cambiar la matriz social, económica, cultural y política del país. Para eso hay que reformar la Constitución y discutir el país que queremos, pero esta no es la forma”.

A su vez, el legislador nacional perteneciente al principal bloque opositor de la Cámara de Diputados planteó: “Al dictamen de LLA lo denomino ‘Atrapado sin salida’: lo votaron 34 diputados en blanco y los estafaron, lo presentaron sin los cambios que pedían. Estos bloques que no fueron respetados en sus propuestas ¿van a dar dar el quórum? ¿Van a votar positivamente una ley que les cambian permanentemente? ¿Está la confianza restaurada? Creo que no, creo que la confianza está claramente viciada”.

Por otro lado, Valdés se refirió al DNU dictado en diciembre pasado: “Los cambios de vida definitivos de las personas no pueden ser por decreto. Aquí de pronto pasaron a estar fuera de la ley los que tienen una agencia de turismo, los farmacéuticos que estudiaron para ejercer y los jubilados a quienes les cambian la forma de vida con asignaciones paupérrimas”.

Luego, agregó: Tampoco se puede cambiar el código civil en período de sesiones extraordinarias, las reformas al código civil llevaron años, y son producto de debate de grandes juristas de distintas tendencias para llegar a una propuesta que después toman los legisladores, lo mismo con la reforma del Código Penal”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...