15 mil pesos de indemnización por una caída durante un apagón

15 mil pesos de indemnización por una caída durante un apagón

La Justicia Civil de la Capital ordenó indemnizar con 15.000 pesos a un usuario de Edesur que se cayó por las escaleras durante uno de los prolongados cortes de energía que sufrieron los porteños en el año 1999. El fallo consideró "irrazonable" el argumento de prudente confinamiento en el hogar durante un apagón que sostenía la empresa.


La Sala "B" de la Cámara Civil de la Capital Federal falló a favor de un usuario de Edesur que sufrió un accidente durante un corte de luz, y ordenó a la empresa a pagar una indemnización de 15.000 pesos.

Edgar Valdéz, vecino del barrio de Almagro, inició una causa contra Edesur a raíz de una fuerte caída por las escaleras que sufrió en febrero de 1999 durante un prolongado apagón, cuando se disponía a buscar agua en la planta baja de su edificio.

La empresa negó toda relación entre el accidente y el corte de suministro electrico, sin embargo, en el fallo judicial se reconoció que el estado de iluminación de las escaleras era "deficiente debido al corte de energía" y se consideró "irrazonable" la exigencia de permanecer prudentemente "confinado en su hogar, sin intentar satisfacer sus necesidades básicas" durante un apagón que se extendió por una semana.

Los camaristas Mauricio Mizrahi, Claudio Ramos Feijoo y Jerónimo Sansó expresaron en la sentencia que si Edesur hubiera prestado "en debida forma el servicio a su cargo, observando la obligación de seguridad que expresamente le cabe para con los usuarios, el hecho […] no hubiese ocurrido"; pero también responsabilizaron al consorcio por no haber brindado la iluminación de emergencia adecuada en las escaleras en todo el tiempo que duró el corte de luz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...