Acusan a barra internado de atacar sindicalistas

Acusan a barra internado de atacar sindicalistas

Los trabajadores de la línea 60 informaron que el barra internado en el Hospital Santojanni, al que fue atacar otra facción de Chicago, es un rompe huelga contratado por DOTA.


Quien se encuentra internado en el Hospital Santojanni, tras enfrentarse con otra facción de barras bravas de Chicago, es acusado por los trabajadores de la línea 60 de haber participado en un ataque a la organización sindical en la empresa de colectivos.

?Aldo Baranda González, DNI 92.666.759, actualmente internado en el Hospital Santojanni con heridas de cuchillo, por ser considerado sospechoso del asesinato de Agustín Rodrçiguez (barra de la facción contraria del club de Mataderos) fue uno de los barras de Chicago contratados por la empresa de transporte DOTA para destruir la organización sindical de los trabajadores de la línea 60?, informaron en un comunicado los delegados Javier Esponda y Hugo Shwartzman.

Noticias Urbanas entrevistó al delegado Shwartzman quien afirmó que "Baranda González de nacionalidad paraguaya es empleado de la empresa DOTA y fue contrato por el dueño, Ángel Paisa, junto a 250 personas para boicotear la organización sindicial. Entre 30 y 40 barras de Chicago y Boca fueron contratados para agredir trabajadores".

El delegado y trabajador de la línea 60 denunció al barra internado, y acusado del asesinato de otro joven. Me amenazó personalmente y a mi familia. Lo denuncié ante la fiscalía, el juzgado y ante la propia ministra de seguridad Nacional, Nilda Garré porque venía a amedrentar con armas de fuego dentro de la empresa".

Para finalizar el delegado sostuvo que no conocen de las disputas en el club Chicago "aunque si están las mismas personas implicadas cuando nos amedrentaron en los meses de agosto, septiembre y que en diciembre estuvimos tres horas parados porque amenazaron con armas de fuego a nuestros compañeros".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...