En medio de tensiones internas, el Pro discute qué hacer en el corto plazo

En medio de tensiones internas, el Pro discute qué hacer en el corto plazo

Sus principales referentes se verán las caras este martes en un almuerzo.


En medio del conflicto y la tensión con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por el accionar del Gobierno porteño frente a los militantes kirchneristas que se acercaron los últimos días a respaldar a la vicepresidenta, los referentes del Pro mantendrán este martes un almuerzo para intentar limar asperezas y acercar posiciones.

La exministra de Seguridad y el jefe de Gobierno de la Ciudad se verán las caras este mediodía. También estará Mauricio Macri, quien por el momento no intervino en el conflicto.

En las últimas horas circularon versiones que señalaban que un sector del larretismo exigirá la renuncia de Bullrich a la presidencia del Pro, acusándola de “estar haciendo campaña para su proyecto político personal”, por sus críticas públicas hacia el jefe de Gobierno criticando el operativo en la casa de la Vicepresidenta.

El Jefe de Gobierno está “furioso” por la actitud de la exministra de Seguridad y considera rota la tregua que había alcanzado con ella en mayo pasado y que permitió desde entonces una convivencia pacífica entre ambos.

En ese contexto, quien tratará de mediar será el expresidente Mauricio Macri. “Mauricio cree que Horacio y Patricia son dos candidatos presidenciales del Pro, que tienen posturas diferentes y que deben tratarse con respeto” señaló un dirigente cercano al expresidente.

En tanto, luego del almuerzo del Pro, habrá por la tarde una reunión de la mesa porteña de Juntos por el Cambio en el Centro Cultural Recoleta, de la que participarán Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Fernando Straface, Emiliano Yacobitti, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Martín Ocampo, entre otros dirigentes.

Qué se dice del tema...