La Legislatura repudió el ataque contra Nuevo Encuentro

La Legislatura repudió el ataque contra Nuevo Encuentro

Todos los bloques repudiaron unáminemente la agresión. El diputado José Campagnoli planteó sus reparos quejándose de que "lo que hizo hasta el momento el fiscal tiene sabor a poco".


La Legislatura porteña aprobó por unanimidad una declaración de repudio por los hechos ocurridos el sábado último en el acto de inauguración de un local de Nuevo Encuentro, en el barrio de Villa Crespo, donde fueron heridas de bala dos mujeres. También se abogó por la celeridad en la investigación de la causa.

La legisladora por el FPV-Nuevo Encuentro, Andrea Conde, dijo que “es un gran paso para esta Legislatura haber llevado adelante este pronunciamiento por parte de todos los sectores que la conforman. La diferencia profunda que tenemos con el oficialismo es que ellos piensan que es un hecho aislado y nosotros, que se inscribe en un contexto donde pasan hechos de violencia que el mismo oficialismo y los medios dominantes se encargan de justificar a través del desprecio por la militancia y por los que no piensan como ellos”.

El legislador José Cruz Campagnoli, por su parte expresó en la sesión que “nos parece fundamental y saludable el rechazo generalizado expresado por todas las fuerzas políticas a este hecho lamentable. Nos preocupa que lo que hizo hasta el momento el fiscal tiene sabor a poco. La investigación tiene que acelerarse y los responsables tienen que estar detenidos. No puede haber impunidad, porque sería una señal terrible para la democracia”.

El local baleado se encuentra en Padilla y Gurruchaga en el barrio de Villa Crespo y se presume que los tiros partieron desde un edificio cercano al mismo. La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Manuel Gorostiaga. El fiscal es Pablo Recchini, titular de la Fiscalía Nº 44.

Qué se dice del tema...