El sciolismo reagrupó su fuerza porteña

El sciolismo reagrupó su fuerza porteña

Sin casi ninguna mención a Cristina, en un acto prolijo y de neto corte peronista, Scioli le demostró a Macri que le puede caminar el distrito. Nutrida presencia de dirigentes aunque ningún ultra K.


En la tanguería de la esquina  de la cortada Carlos Gardel en el Abasto, el sciolismo reagrupo su fuerza porteña y en menos de una semana armó un acto en en cual juntó más de 500 cuadros, muchos de ellos de su equipo dela Provincia pero con pasado acá y otros que nunca se integraron a la gestión provincial. El objetivo de la DOS en Capital es preparase para las elecciones del 2013 y 2015. Vienen por la Ciudad y lo dejaron claro. Y de paso fue el mensaje a un Macri que se mueve de manera errática en la Provincia.

Con un catering de primera categoría y el lugar prolijamente presentado, (por suerte con un aire acondicionado potente) el eventó empezó con una demora de una hora mientras iban arribando todos los dirigentes, que se mezclaban en interminables charlas y abrazos, típicas de los reencuentros.

Los que condujeron la movida, fueron los que se sacaron al principio en el escenario la foto que inundará mañana los medios, Alberto Pérez, Gustavo Marangoni, Jorge Telerman, Javier Mouriño, Alejandro Rodríguez y Ricardo Morato. Para acortar los tiempos, quién se encargó de la presentación de cada uno fue la ex legisladora porteña SilviaLa Ruffaque metía bocadillo entre uno y otro.

Primero se presentaron dos videos, uno con personajes claves de la vida argentina, que incluyó científicos, deportistas y artistas, aunque por supuesto los más aplaudidas fueron Perón y Evita. El acto tuvo un marcado tinte peronista, amplio como el “ancho río”según la definición de Pérez y por supuesto tras el discurso final del jefe de Gabinete se desató la marcha peronista.

Además de los nombrados estaban entre otros Nicolás Scioli, Martin Ferré; Martín Cosentino,  Walter Carbone,  Roberto Ravale, Lucía Maffrand, Carlos Gianella, Sergio Beros, Carlos Fernández,  Diego Kravetz, Silvano Galinelli, Fabián Blanco,  Omar El Kadri y Gustavo Romero, el “Loco” Mariano Dalla Líbera y el “Chino” Carlos Tapia.

Los discursos de todos, muy ingeniosos y elocuentes los de Marangoni y Telerman, fueron todos en una línea al parecer perfectamente diseñada. Fue todo correcto con el gobierno nacional, al que le rescataron más a Néstor que a Cristina que no fue nombrada nunca, algún palo pero nada importante para el Mauricio Macri ya que “no somos de llorar como algunos”, y el rescate permanente de la lealtad, la capacidad política y la permanencia en el peronismo de Daniel Scioli. “En las buenas y en las malas, nosotros siempre estamos, tratando de aportar a las soluciones” graficó Pérez. Agregó  “acá está el futuro, Daniel, Daniel Scioli” desatando una andanada de aplausos. Y  terminó como todos sus antecesores en el uso de la palabra. Como dice el de las iniciales de la agrupación “DOS”, Scioli  “lo mejor esta por venir”. El mensaje estuvo claro. Quién quiere oir que oiga.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...