El sciolismo llamó a discutir el modelo: “Finlandia o Venezuela”

El sciolismo llamó a discutir el modelo: “Finlandia o Venezuela”

El precandidato a Jefe de Gobierno del gobernador Daniel Scioli, Gustavo Marangoni, pidió "superar la dicotomía del populismo sin República o republicanismo sin pueblo" y discutir el modelo a seguir.


El titular del Banco Provincia y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el sciolismo, Gustavo Marangoni, llamó a “superar la dicotomía del populismo sin República o Republicanismo sin pueblo” y discutir “si queremos” tomar como ejemplo el modelo industrial de “Finlandia” o de “Venezuela”.

Al disertar en un encuentro de especialistas en economía de distintos partidos políticos, llevado a cabo este martes, el dirigente del sciolismo porteño advirtió que para lograr el fortalecimiento de la industria “hay desafíos” que “tienen que ver con una calidad fundamental que es la calidad del proceso de toma de decisiones, tanto del sector público como del privado” que definió como “institucionalidad”.

“Estaba tentado de poner” a la disertación “el título: argenlandia o argenzuela”, ironizó Marangoni al hablar en el Museo de Arte Latinoamericano de esta Capital (Malba), en el último encuentro de este año del programa de seminarios Democracia y Desarrollo organizado por el Grupo Clarín, donde se abordó el perfil industrial que necesita la Argentina.

“Tenemos que discutir hacia adónde queremos ir. Yo digo que podemos ser Argenlandia, una mezcla de Argentina y Finlandia. El caso de Finlandia es un ejemplo para Argentina. No es recursos naturales ni es industria, es todo eso junto” señaló.

Las declaraciones de Marangoni se produjeron un día después de que el kirchnerismo vaciara un acto del PJ en Mendoza de los otros precandidatos presidenciales que responden a la Casa Rosada, en un mensaje de distancia con Scioli al conmemorarse el Día de la Militancia peronista.

En ese marco, el dirigente llamó a “superar la dicotomía del populismo del pueblo sin república o el republicanismo de la república sin pueblo. En materia de instituciones tenemos que elegir todo”, enfatizó. Luego, sostuvo que “estamos en una plataforma más interesante para afrontar el paso del crecimiento al desarrollo, pero tenemos que dar un salto de calidad. Hay empleo en negro, el sector público y una parte del sector privado tiene baja productividad, y hay que trabajar sobre eso para agregarle calidad”.

Sin presencias kirchneristas, la mesa de discusión entre economistas estuvo integrada además por Dante Sica, titular de la consultora abeceb.com; Bernardo Kosacoff, profesor de la Universidad Di Tella; los ex ministros de Economía, Miguel Peirano (Frente Renovador) y Martín Lousteau (diputado de UNEN); Federico Sturzenegger (diputado del PRO), entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...