El radical Panella formaliza su alianza con el Pro en La Plata

El radical Panella formaliza su alianza con el Pro en La Plata

“Faltan solo algunos detalles, pero seguramente trabajaremos para que Macri sea Presidente y él para que nosotros gestionemos” La Plata, aseguró hoy. También el Pro suma al intendente de Daireaux.


Con sigilio y menos estruendo mediático, el macrismo bonaerense avanza gradual pero firme en sus acuerdos puntuales con intendentes de la UCR bonaerense, partido cuya dirigencia (encabezada por el presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín) está enfáticamente en contra de ampliar UNEN hacia el lado del Pro.

Hoy, el ex diputado provincial y dirigente de la UCR platense, Sergio Panella, salió de la zona de los titubeos y admitió que acordará con Macri a nivel local y le brindará su apoyo a nivel provincial.

“Faltan solo algunos detalles, como por ejemplo articular cuestiones vinculadas a la Nación y al Municipio en caso de ganar. Pero seguramente trabajaremos para que Mauricio sea presidente y él para que nosotros gestionemos con éxito el gobierno municipal a partir de diciembre del año próximo”, sostuvo en declaraciones radiales.

Además, consideró que “a 9 de cada 10 radicales en La Plata les gusta la idea de una presidencial junto a Mauricio Macri” y dijo que la oficialización del pacto será “lo más rápido posible”, aunque no arriesgó fecha probable.

“Hay muchos dirigentes radicales en toda la Provincia que tienen la misma percepción y estamos dialogando para participar en conjunto de la decisión”, agregó.

Panella es el radical mejor posicionado en las encuestas -y estaría peleando el segundo lugar con el massismo- para suceder a Pablo Bruera, el cuestionado intendente de la capital provincial que, ante la fragmentación del kirchnerismo local (La Cámpora y el cristinismo duro están enfrentados al bruerismo) mantiene chances electorales.

Por otra parte y también en la Provincia, la vicejefa del gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con los intendentes de UNEN, Camilo Etchevarren (Dolores) y Esteban Hernando (Daireaux).

“Voy a trabajar para que al espacio de Mauricio Macri le vaya bien en 2015. Hay muchos más del espacio radical que están pensando de esa manera y vamos a trabajar para que se fortalezca el espacio”, dijo Hernando en oportunidad de la visita de Vidal.

Por su parte, Etchevarren ya había anunciado su apoyo a Macri cuando el presidenciable del Pro lo visitó hace un mes en Dolores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...