El Pro no para: aprobó la ampliación presupuestaria y la mudanza del ministerio de Hábitat

El Pro no para: aprobó la ampliación presupuestaria y la mudanza del ministerio de Hábitat

El interbloque oficialista de Vamos Juntos logró sancionar la ampliación presupuestaria que quería Larreta y el cambio de zonificación en Mataderos, para construir el nuevo edificio del Ministerio de Hábitat.

Carmen Polledo se encuentra al frente de la sesión

Luego de un intenso debate, en donde la oposición puso de manifiesto sus cuestionamientos, los legisladores aprobaron la ampliación presupuestaria presentada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El proyecto obtuvo 38 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones.

La sesión de este jueves comenzó a las 12.30 y una vez que el presidente de la Legislatura, Diego Santilli, dio por abierto el debate legislativo, desde el oficialismo presentaron el proyecto de ley que modifica la zonificación de un terreno en el barrio de Mataderos, para permitir que se construya  allí el nuevo edificio del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano donde actualmente está la estructura de un hospital nunca concluido.

Se trata del popularmente denominado “Elefante Blanco”, en la villa “Ciudad Oculta”.

El legislador del Pro, José Luis Acevedo, explicó el proyecto oficial que terminó siendo aprobado por 34 votos a favor y 19 abstenciones.

El interbloque oficialista de Vamos Juntos, que integran el Pro, la Coalición Cívica y Confianza Pública (32 legisladores) apoyaron la el proyecto y a ellos se sumaron los votos de los diputados porteños Javier Gentilini (Frente Renovador) y Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico). 

Luego comenzó a debatirse la ampliación presupuestaria presentada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el legislador del Pro, Alejandro García, se encargó de introducir el tema.

Una vez aprobada la ampliación presupuestaria comenzó a debatirse el proyecto de ley que modifica la normativa sobre corredores inmobiliarios a los efectos de limitar comisiones y honorarios u otros gastos que incrementan los montos que deben pagar los inquilinos de viviendas.

Ese texto tiene despacho de comisión y fue consensuado en base a varias iniciativas de diferentes diputados.

Todos los temas de la sesión fueron adelantados por Noticias Urbanas el miércoles por la tarde. (Ampliaremos)

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...