Alquileres: el Pro logró que se trate en la sesión del 24

Alquileres: el Pro logró que se trate en la sesión del 24

Allí se definirá si se aprueba el proyecto oficialista para que las comisiones sean pagadas por los dueños; y será tratada también la Ampliación Presupuestaria.


El próximo jueves 24 de agosto la Legislatura porteña podría aprobar, luego de meses de lucha e insistencia de Inquilinos Agrupados, el proyecto que prevé que las comisiones de los alquileres sean saldados por los dueños.

Vamos Juntos no sólo logró que en esa sesión se trate esta iniciativa que fue presentada por el Gobierno de la Ciudad, sino también la Ampliación Presupuestaria.

Es por eso que los inquilinos comenzaron a reprochar que estaban pagando por un servicio no contratado y lograron que el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de la Vivienda, impulse este proyecto en la Legislatura porteña. La semana pasada se dio la discusión en comisión general del Palacio Parlamentario donde se dio dictamen favorable al proyecto de ley para que la comisión inmobiliaria la pague el dueño.

Logrando el aplauso de los inquilinos, quienes se agruparon para exigir medidas para facilitar el acceso a la vivienda en la Ciudad, este proyecto despertó también la reticencia de las cámaras inmobiliarias. Es que las comisiones serían pagadas por los mismos dueños del inmóvil  paguen y se eliminan los gastos de gestión. Además, las inmobiliarias dejarán de autorregularse y se le dará poder de contralor al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

“Planteamos que no nos corresponde pagar por un servicio que no contratamos y que no recibimos y logramos que el Gobierno de la Ciudad presente el proyecto”, señaló Gervasio Muñoz, referente de esa IA.

Sucede que uno de cada tres porteños alquila, y las comisiones representan un piso muy alto para el promedio de los porteños.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...