El presupuesto para Educación será de más de $17.000 millones

El presupuesto para Educación será de más de $17.000 millones

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, donde defendió la partida destinada a su área para 2015.


En Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, asistió este miércoles a la Legislatura para defender la partida presupuestaria destinada a su cartera para el próximo año, que será de $17.502 millones, unos 4.629 millones más que el presupuesto del año 2014.

El funcionario expuso en la reunión de la comisión de Presupuesto que preside el diputado Alejandro García, y que se realizó en el Salón Montevideo. Según Bullrich, el presupuesto de Educación para el año 2015 tendrá como ejes: “a los estudiantes como centro de nuestras políticas, a los docentes como agentes de transformación, a la escuela, a las familias y a la comunidad”.

Además, aseguró que las acciones para el 2015 “continuarán orientadas hacia la innovación pedagógica, la calidad educativa y la evaluación al sistema educativo”. “El Gobierno de la Ciudad se ha sextuplicado el salario docente, un maestro de jornada simple sin antigüedad ganaba en 2007 $1.040, hoy gana $6.150”.

Por otro lado, el jefe de la cartera educativa manifestó que “el Ministerio de Educación continuará los trabajos de infraestructura para lograr que los edificios educativos sean accesibles”. “Esta gestión ha invertido más de 2.432 millones de pesos en infraestructura escolar que nos permitió construir 49 escuelas, de las cuales 30 se encuentran en zona sur de la Ciudad”.

Asimismo, Bullrich señaló que “se mejoró y clarificó el reglamento escolar, para la inscripción on line que posibilitó incrementar en la Ciudad de Buenos Aires la matricula estatal en el ciclo lectivo 2014, siendo el crecimiento del; %5 la matrícula inicial, %11 por ciento la matricula de primaria y 0.77% la de secundaria”.

Por último, el funcionario macrista adelantó “que en el 2015 se construirán otras 9 escuelas nuevas, todas en zona sur”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...