El nuevo gobernador pampeano quiere que Alternativa Federal negocie con el PJ

El nuevo gobernador pampeano quiere que Alternativa Federal negocie con el PJ

"El camino es estar todos juntos", les mandó el mensaje Sergio Ziliotto a los líderes de Alternativa Federal.


El amplio triunfo del peronismo en las elecciones para gobernador en La Pampa instaló la figura del nuevo gobernador Sergio Ziliotto como uno de los mandatarios que tendrá que jugar en octubre dentro de algunos espacios del peronismo.

Sergio Ziliotto, cosechó más del 50% de los votos en su provincia y logró una diferencia de 20 puntos con el postulante de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

En diálogo con Perfil, reclamó con insistencia la unidad del peronismo. “El camino es estar todos juntos”. Este mensaje está dirigido a Alternativa Federal que sigue diciendo que tendrá un candidato propio en la presidencial de octubre. 

Y enseguida agregó y dijo de que lado del peronismo se ubica: “Es un muy buen candidato con un muy buen respaldo de la expresidenta (Cristina Kirchner)”, opinó sobre Alberto Fernández, quien lo llamó al término de los comicios en La Pampa.

“Hace seis meses que empezó el proceso electoral y decidimos estar todos juntos. No solo todo el justicialismo, incluido el Frente Renovador. Hicimos un frente compartido del campo popular con el Partido Comunista, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y Patria Grande. Creemos que ese debe ser el camino a nivel nacional, todos debemos estar en una gran frente con el Partido Justicialista como eje. Y después si no nos ponemos de acuerdo en una fórmula única recurriremos a las PASO, como corresponde en un sistema democrático cada vez más afianzado. Creo que eso está demandando la sociedad: unidad de la oposición porque la enorme mayoría de los argentinos quiere que el 10 de diciembre sea el último día de Macri en la Casa Rosada. En eso pusimos un norte humildemente desde La Pampa”, agregó en lo que parece un mensaje a los líderes de Alternativa Federal.

E insistió: “No puede haber espacios donde el límite sea un peronista, que el único límite sea el presidente Macri. Y no Macri como persona sino el modelo que encarna el Presidente, el modelo de Cambiemos. Ahí es donde tiene que estar la enorme cantidad de los peronistas, si hay algún dirigente que cree que no es el camino correcto tienen todo el derecho, es una decisión que la vamos a respetar. Pero creo que el camino es estar todos juntos, pelear dentro del justicialismo. Siempre defendimos la institucionalidad del Partido Justicialista”.

También dejó en claro que Alberto Fernández tiene autonomía propia más allá de Cristina.  “Es un dirigente con mucha personalidad, lo ha demostrado. Él participó del gobierno y cuando vio que no tomaba decisiones que fueran fundamentales se fue. La estrategia de algunos medios y el Gobierno está muy alejado de ser útil. Son momentos de un gran acuerdo de la oposición”.

 

 

Qué se dice del tema...