Cambiemos sigue perdiendo: perdió la capital y la gobernación de La Pampa

Cambiemos sigue perdiendo: perdió la capital y la gobernación de La Pampa

Volvió a perder una importante capital provincial igual que hace una semana en Córdoba:. Lo mismo sucede a nivel de gobernador.

Di Nápoli y Ziliotto y el festejo en PJ pampeano.

Fue algo parecido con lo que sucedió hace una semana en las elecciones provinciales de Córdoba, donde también Cambiemos perdió la capital provincial. Si a eso se le suma, que hasta el momento viene perdiendo todas las elecciones que se realizaron hasta ahora, el panorama es muy complicado para octubre. Porque este domingo hubo elecciones a gobernador en La Pampa y Cambiemos perdió la capital.

Luego de las derrotas en los comicios generales de Córdoba, Río Negro y de Neuquén, además de las PASO de Santa Fe, Chubut, Entre Ríos y San Juan, los resultados de hoy en La Pampa no serían los mejores para el gobierno: todo indica que el candidato justicialista, Sergio Zilioto se quedaría con la gobernación.

Pero eso no es todo, el golpe duro se vivió en la capital, donde cuatro años antes Cambiemos ganó.

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, admitió que fue derrotado por el peronista Luciano Di Nápoli. “Ya habrá tiempo para analizar el resultado. Las urnas son las que hablan, así de sencillo, hemos hecho todo lo que se podía hacer desde la gestión, hemos estado trabajando pero encontramos una ciudad fundida y ponerla en condiciones no es nada fácil”, fueron las palabras del jefe comunal.  

De esta manera, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, admitió que fue derrotado por el peronista Luciano Di Nápoli.

Aún resta conocer el resultado final a nivel provincial. Sin embargo, todos los guarismos dan como vencedor a Zilotto por encima del radical Daniel Kroneberger. Hace 36 años que el justicialismo gobierna la provincia de La Pampa. Y ya hay festejos en la sede del PJ donde se da por descontada la victoria.

Qué se dice del tema...