El interbloque del FdT tendrá como presidente a Agustín Rossi

El interbloque del FdT tendrá como presidente a Agustín Rossi

El líder de la bancada kirchnerista en Diputados será el titular del nuevo interbloque a partir del 10 de diciembre.


Luego del repunte electoral que alcanzó Mauricio macri en las elecciones presidenciales del domingo el Frente de Todos deberá negociar para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados. Según los últimos cómputos tendrá 110 legisladores propios, sin en embargo la nueva bancada de Juntos por el Cambio tendrá más legisladores propios que el FdT ya que llegará a 119. Para lograr quórum se necesitan 1230 legisladores.  

Frente a eso ya se decidió que el diputado nacional Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista, será el nuevo presidente del Interbloque del Frente de Todos, que se conformará con la mayoría de las bancadas que respaldaron la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

El Frente de Todos está integrado por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Somos, Red por Argentina (ex massistas), Movimiento Evita, Proyecto Sur, Patria Grande y los bloques que responden a los gobernadores.

El jefe del Frente Renovador Sergio Massa, será el futuro presidente de la Cámara de Diputados, mientras que Rossi, un dirigente cercano a Cristina Fernández de Kirchner, deberá conducir el bloque de la coalición que ganó las elecciones.

El nuevo oficialismo confía en ampliar su base de sustentación con casi una veintena de diputados de los bloques provinciales del Frente Cívico de Santiago del Estero (7), del Frente de La Concordia Misionero (3) y de los puntanos de Unidad Justicialista (3).

Esperan tener, además, el respaldo de los legisladores cordobeses que responden a Juan Schiaretti (4), algunos diputados de Consenso Federal (7), del Movimiento Popular Neuquino (1) y de Juntos Somos Rio Negro (1).

En el Frente de Todos consideran que en las primeras leyes que se discutan en sesiones extraordinarias podrían ser votadas con el apoyo de Juntos por el Cambio, como el Presupuesto 2020, la ley de Alquileres y la de Góndolas, aunque éstas dos últimas se pueden votar en este período de sesiones ordinarias, es decir antes del 30 de noviembre.

 

 

 

Qué se dice del tema...