Cómo quedará la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre

Cómo quedará la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre

El Frente de Todos podrá tejer alianzas con sus aliados para quedar cerca del quórum que se logra con 129 diputados.


Ambas cámaras del Congreso de la Nación comenzarán a reconfigurarse a partir del 10 de diciembre, una vez que asuma Alberto Fernández la presidencia, quien cosechó el 48,10% de los votos, contra un 40,38% que obtuvo Mauricio Macri

Juntos por el Cambio ganó 56 bancas de las 46 que ponía en juego 46 bancas, en un total de 107. Asimismo, de esas 56 son gran parte radicales de Evolución que ocuparán un lugar.

A partir del 10 de diciembre, llegarán a la Cámara baja el actual ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, María Luján Rey, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y el legislador porteño Maximiliano Ferraro. Mientras que Silvia Lospenatto, Karina Banfi y Mario Negri, revalidaron sus escaños.

Debido a la mayor polarización de esta elección respecto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el futuro partido gobernante podrá tejer alianzas con sus aliados para quedar cerca del quórum que se logra con 129 diputados. Logró 65 bancas y quedó con 107 escaños y llegaría a 121 con sus aliados.

Por el Frente de Todos ingresaran: Sergio Massa, que podría presidir la Cámara a partir de 2020, el actual senador Fernando “Pino” Solanas y los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de La Rioja, Sergio Casas. Renovaron sus bancas, entre otros, Luana Volnovich, Máximo Kirchner, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Cecilia Moreau, José Luis Gioja y Eduardo “Wado” de Pedro.

La fuerza de Roberto Lavagna, Consenso Federal, logró tres bancas al quedar como tercera fuerza nacional y su bloque estará integrado por siete diputados. La legisladora Graciela Camaño renovó su lugar en la Cámara por la provincia de Buenos Aires. Ingresaron Alejandro “Topo” Rodríguez y el santafesino, Enrique Estévez . No renovaron sus bancas Marco Lavagna por la Ciudad, ni Pablo Kosiner, de Salta.

Qué se dice del tema...