El Gobierno de Larreta premiará a quienes superen el test de alcoholemia

El Gobierno de Larreta premiará a quienes superen el test de alcoholemia

Además, los conductores podrán participar de un sorteo para obtener un año de patentes gratis.


A partir del viernes, los conductores que superen la prueba de alcoholemia en la Ciudad podrán participar de un sorteo para obtener un año de patentes gratis. El incentivo para no tomar antes de manejar forma parte de un programa llamado “Conductores responsables”, que otorgará 20 premios mensuales.

De esta manera, quienes tengan vehículos radicados en la Ciudad y aprueben el examen de alcoholemia, es decir, automovilistas que no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y motociclistas que no sobrepasen los 0,2 gramos, podrán participar de un sorteo para la bonificación del total del impuesto automotor de 2019. El promedio de un año de patentes ronda los 8.000 pesos.

“Buscamos destacar a los vecinos que tienen una buena conducta y que con sus actitudes motivan a otros a comportarse de la misma manera”, destacó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

A los conductores se les preguntará si quieren participar del sorteo, en el que intervendrá la Lotería de la Ciudad y que premiará mensualmente a 20 personas. Quienes no hayan resultado beneficiados “podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes”, afirmó el Gobierno porteño.

Las autoridades aclararon que si los ganadores están exentos del pago de patente el premio será una carga de 5.000 pesos en la tarjeta Sube y entre quienes no sean titulares del vehículo se sorteará una bicicleta. “Buscamos cambiar el paradigma del Estado sancionador por el de un Estado que promueve, y en este caso, premia, las conductas deseadas”, aseguró Miguel.

El listado de ganadores de los sorteos se publicará en las redes de Participación Ciudadana y en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos. Para ser acreedor del beneficio se deberá tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro automotor al día, estar exentos de infracciones de tránsito y mantener la titularidad o autorización de uso del vehículo durante la la vigencia del programa. Además, no deberán tener deudas del impuesto automotor.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...