Sin sorpresas, el FIT presentó su alianza electoral en la Ciudad

Sin sorpresas, el FIT presentó su alianza electoral en la Ciudad

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ya presentó la alianza ante la Justicia Electoral. Como desde su conformación, son tres los partidos integrantes. Aún no se conocen los candidatos.


A menos de 24 horas de la fecha límite para presentar las alianzas electorales que competirán en las PASO del 26 de abril, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ya pasó por la Justicia Electoral y selló su acuerdo.

El FIT estará –como en los anteriores comicios- integrado por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero e Izquierda Socialista.

Atrás quedaron los rumores –y los intentos– de otros sectores de la izquierda de conformar un frente aún más amplio, como el MST o Nuevo Más, que propusieron generar una opción más competitiva en lo electoral, que no divida el voto de la izquierda.

En conversación con Noticias Urbanas, el actual legislador del FIT Marcelo Ramal adelantó que están en conversaciones “con distintas organizaciones sociales y de la izquierda, que aunque no tienen personería, podrían sumarse para la campaña”. Además, confirmó que será precandidato en estas elecciones, aun resta saber si lo hará a jefe de Gobierno o nuevamente a legislador.

Por el PTS la precandidata es Myriam Bregman a jefa de Gobierno y debe resolverse la situación de Patricio del Corro, que por un acuerdo interno asumiría en diciembre de este 2015, cuando Marcelo Ramal renunciaría a su banca; o también Ramal podría terminar su mandato completo y Del Corro encabezar este 2015 la nómina para luego asumir por cuatro años desde diciembre.

Bregman explicó que “para enfrentar a las alianzas derechistas de Michetti-Larreta y Lousteau-Ocaña hay que oponer una alternativa de izquierda, y el Frente de Izquierda es esa alternativa. Venimos además de una excelente elección en Mendoza, donde mi compañero Nicolás del Caño fue el segundo candidato más votado, con el 15 por ciento de los votos”.

“A pesar de las restricciones de las PASO de la Ciudad que no ofrecen recursos y espacios de publicidad en igualdad de condiciones para superar el piso restrictivo, desde el FIT vamos a realizar una enorme campaña militante para poner las propuestas de la izquierda en la agenda de la Ciudad”, agregó Bregman.

Por su parte, Patricio del Corro agregó que “ya vimos cómo las opciones de centroizquierda terminaron diluidas en alianzas vergonzosas, como es el caso de Pino Solanas, que ahora coquetea con Massa. El Frente de Izquierda viene mostrando una alternativa clara en la Ciudad para enfrentar al Pro. Por eso las listas del Frente de Izquierda están compuestas por trabajadores de la educación, de la salud, del subterráneo, telefónicos, estatales, inmigrantes y jóvenes estudiantes en oposición al resto de las listas llenas de políticos de carrera que se encuentran cada vez más alejados del pueblo trabajador”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...