El discurso de asunción en clave de género

El discurso de asunción en clave de género

Malena Montes hizo hincapié en que es la primera vez en la historia que en una alocución presidencial se nombra al colectivo feminista. Escuchá la columna.

Malena Montes

La periodista Malena Montes realizó un análisis con perspectiva de género sobre el discurso de Alberto Fernández, luego de su asunción como Presidente de la Nación. En su columna emitida este martes por el aire de Concepto FM 95.5, la periodista también recordó que este 10 de diciembre se conmemoró el Día de los Derechos Humanos. 

En su sección, Malena Montes hizo hincapié en que es la primera vez en la historia que en una alocución presidencial se nombra al colectivo feminista. “No solo es fundamental, sino que impacta en esta realidad”, indicó e hizo referencia sobre las cuestiones donde tendrá que trabajar el nuevo Ministerio de Mujeres, Igualdad y Diversidad. Todo sobre las repercusiones que trajo la bandera que se colocó en su bolsillo del traje el hijo del Presidente, Estanislao Fernández. Entre otros temas con clave de género que fueron analizadas como la paridad y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...