El dilema de Juan Grabois y las organizaciones sociales

El dilema de Juan Grabois y las organizaciones sociales

Grabois pasa de ser un dirigente social a golpear fuerte en el escenario político con el kirchnerismo. Las críticas desde la CTEP. Escuchá la columna de Florencia Galarza.


La periodista Florencia Galarza, realizó su columna sobre actualidad política en el programa radial de Noticias Urbanas que se emitió por Concepto FM 95.5, este martes por la tarde.

En su sección, la periodista aseguró que el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, será uno de los armadores de la eventual candidatura de la expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Esta decisión reúne muchas críticas tanto externas como internas desde la agrupación, y perfila su traspaso de dirigente social a golpear fuerte en el escenario político con el kirchnerismo, lo que representa cruzar una frontera de la que no se vuelve.

En las turbulencias internas, también cosecha la crítica del colectivo feminista que dice no sentirse representado por el “amigo del Papa”, y a quien ya le han adjudicado cartas abiertas en su rechazo.

Escuchá la columna completa

Te puede interesar

Qué se dice del tema...