Grabois aconsejó a Milei que se cuide de Villarruel: “Te van a voltear”

Grabois aconsejó a Milei que se cuide de Villarruel: “Te van a voltear”

El dirigente social le pidió al Presidente que se aleje del ala macrista.


La tormenta desatada el miércoles por la noche en la Casa Rosada porque la vice Victoria Villarruel habilitó el tratamiento del DNU 70 en el Senado derivó en una serie de consejos que el dirigente social Juan Grabois le giró al presidente Javier Milei.

En un duro descargo, el líder del Frente Patria Grande le recomendó al mandatario que se aleje del ala macrista y decida gobernar “para el pueblo”. Y hasta en una parte le avisó: “Te van a voltear”.

Las fricciones entre el uno y la dos del Gobierno caminaban por lo bajo cuando el miércoles, disgustado porque su vice incluyó en la lista de temas para la sesión de este jueves el DNU -que podría obtener entonces su primer rechazo-, Milei publicó desde la cuenta de su oficina en la red social X un comunicado donde denostó a la titular del Senado sin nombrarla.

Le endilgó una “agenda propia e inconsulta” y sostuvo en otro tramo: “El gobierno nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar con el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias de corto plazo en detrimento del futuro de 45 millones de argentinos”.

Tras eso Villarruel ratificó la sesión y la discusión del megadecreto, y entonces fue que se explayó Grabois. “Yo te avisé. Te van a usar de carnicero, te van a voltear y te van a tirar a la parrilla cuando hayan incendiado el país. Dejá de creerles a los macristas [Luis] Caputo y [Federico] Sturzenegger, que te llevan el diario de Yrigoyen y se te cagan de la risa. Escuchá a la gente que te votó y a la que no te votó”, le dijo el dirigente opositor al Presidente. Caputo es el actual ministro de Economía y Sturzenegger, quien ideó el paquete que se transformó luego en el DNU 70, pese a que no tiene cargo oficial.

“La comida no llega, están fundiendo las cooperativas, las Pymes y las empresas; se manotearon todas las obras de las barriadas, arruinaron a los jubilados… La paciencia de la gente se acaba, mientras a vos te metieron en la jaula del león y te alimentan de la carne de los humildes, te engordan, te ceban… el gato caníbal, el pato con borcegos y la hiena con botas esperan que estés bien gordo para tirarte a las brasas”, aseguró Grabois en un paralelismo que pareció trazar con el expresidente Mauricio Macri; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y Villarruel.

“Después van a decir: ‘Era un loquito’. Es de manual… ¿no la ves?”, le preguntó a Milei el referente cercano al kirchnerismo y para cerrar le indicó: “Bajá el DNU, sacate a esos dos rochos de guante blanco, devolvé la plata a las provincias, las obras a los pobres, el sueldo a los jubilados; que no le falte el plato de comida a nadie. Bajate del pony virtual y goberná para el pueblo. Si no, será trágico para vos y para toda la Nación”.

De momento, la sesión en la Cámara alta está convocada para las 11 y en el temario está incluido el DNU 70. Primero la oposición, interesada en que la medida del Ejecutivo no consiga aval, tendrá que reunir el quórum para dar inicio al tratamiento. Después, en caso de que sea rechazado, debería repetirse el voto en Diputados para que el megadecreto quede sin efecto.

Qué se dice del tema...