Duhalde confirmó que será asesor de Alberto Fernández y de Kicillof

Duhalde confirmó que será asesor de Alberto Fernández y de Kicillof

Tal como lo adelantó NU, ahora el expresidente aseguró que trabajará gratis para el Presidente y el gobernador.


Tal como lo adelantó Noticias Urbanas, el expresidente Eduardo Duhalde se muestra cada vez más cerca del Gobierno y, como era previsible, se rumoreaba que iba a formar parte del equipo del Frente de Todos. Ahora, el propio Duhalde dijo que será asesor del presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Usted habla de ayudar al presidente. ¿Cómo lo puede ayudar? ¿Puede ser un asesor?”, le preguntó a Duhalde Página 12 y este respondió: “Ya me lo ofreció. Me dijo que elija lo que yo quiero hacer. Yo no quiero cargos. Puedo ser su asesor pero ad hoc porque yo trabajo más que ellos. Mire, como decía Herminio Iglesias, trabajo las 24 horas y la noche también. Estoy todo el tiempo escribiendo y ayudando en todos los aspectos. Tengo 78 años y estoy jugando tiempo de descuento. No me diga que estoy bien porque yo le decía eso a don Raúl (Alfonsín) y el me decía, mientras no levante el capot. Yo tengo pasión por trabajar por el país”.

Tras la reunión que mantuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de esta semana, donde dijo que la notó “más tranquila, con más calma para ver las cosas”, este miércoles le tocó el mantener un encuentro con el titular de la bancaria Sergio Palazzo.

Duhalde, quien demuestra optimismo sobre la gestión de Fernández, indicó que ocupará un lugar dentro del Gobierno Nacional. 

Además, aseguró que “el gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner resolverá la crisis generando trabajo”.

Sin embargo, en otro reportaje que mantuvo con Daniel Tognetti, el expresidente enfatizó que “si bien la gente no está como en 2002, hay que alcanzar soluciones rápidamente porque hay mucha expectativa”, manifestó.

Por otro lado, habló con el encuentro en la casa de la vicepresidente. Si bien no dio muchos detalles de lo que se conversó, aseguró que se tocó el problema del precio de los alimentos, por el cual estuvo trabajando en una solución este último tiempo. Si bien no quiso contar de qué se trata, manifestó el proyecto ya terminado sería presentado al Ejecutivo: “Se trata de una solución que creo le gustará a los argentinos”, adelantó.

El legado histórico del peronismo fue otro de los temas que abordó Duhalde: “Muchos se quedaron con el Perón de la marchita pero no piensan en el que intentó inculcar una cultura del trabajo a los argentinos. Perón pensaba como Pepe Mujica, que decía que los criollos somos medio perezosos”, reflexionó.

Qué se dice del tema...