Para Recalde, en estas elecciones hay “dos modelos en juego”

Para Recalde, en estas elecciones hay “dos modelos en juego”

El precandidato a jefe de Gobierno por el FPV, Mariano Recalde, renovó sus críticas a la gestión Pro y dijo que los porteños deben entender que "si estamos bien es por estos 12 años de crecimiento".


El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno por la lista “Podemos vivir mejor” del FPV, Mariano Recalde, advirtió que en los comicios porteños “están en juego dos miradas del Estado”, y criticó la gestión del Pro en la ciudad de Buenos Aires al asegurar que “gobierna como se gobernaba en los ’90”. “Fundamentalmente están en pugna dos miradas del Estado, dos formas de concebir el rol del Estado, y también dos modelos de país porque un poco se empieza a debatir qué es lo que vamos a elegir los argentinos en octubre”, señaló.

El funcionario acusó al macrismo de “gobernar como se gobernaba en los ’90”, aunque dijo que en la Ciudad “tal vez no se nota mucho” gracias a la administración nacional.

“Hay dos opciones bien claras: un modelo que gobierna como se gobernaba en los ’90, que tal vez no se nota mucho en la ciudad de Buenos Aires porque por suerte está dentro de la Argentina, y hoy la Argentina derrama bienestar a todas las provincias, todo gracias a una política macroeconómica que se decide desde el Gobierno nacional”, sostuvo. Asimismo, Recalde dijo que los porteños tienen “que entender que si estamos bien es por estos 12 años de crecimiento”, aunque aseguró que en la Ciudad se podría “vivir mucho mejor”.

“Podríamos tener educación pública suficiente con buena oferta para todos y no tener que estar pagando colegios privados para asegurarle la educación a nuestros hijos. Podríamos tener una red de subterráneos como nos prometieron, y no tener que estar padeciendo el tránsito todos los días”, detalló. En su crítica a la gestión del Pro, Recalde aseguró que “sólo por casualidad el subte todavía no se privatizó”, ya que “se aplicaron recetas de los ’90” cuando su administración pasó a manos de la Ciudad.

Por último, calificó como “muy armadito, muy guionado” el debate televisivo entre los dos candidatos oficialistas, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, a quienes acusó de “no ver lo que pasa en la Ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...