Diputados: Espert se sumó oficialmente a “las fuerzas del cielo”

Diputados: Espert se sumó oficialmente a “las fuerzas del cielo”

Mediante una entrevista que brindaron juntos, el Presidente anunció la incorporación del legislador nacional.


Las piezas en el Congreso de la Nación se siguen moviendo a medida de que avanza la administración de Javier Milei. Ahora, se confirmó que el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) dejó su propio espacio y formará parte del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

De hecho, fue el mismo Presidente quien anunció la noticia de que el economista se incorporaría a La Libertad Avanza, mediante una entrevista a Crónica, en la que también participó el legislador nacional. “¿Puedo hacer pasar al nuevo miembro de La Libertad Avanza?, profesor Espert”, expresó el jefe de Estado. Y celebró: “¡Bienvenido a las Fuerzas del Cielo”. De esta manera, el mandatario sumará una banca más en la Cámara baja y llegará a 39 representantes.

Por su parte, Espert se mostró entusiasmado con la decisión: “Estoy feliz de acompañar a Javier (Milei) en este cambio que está haciendo para todos los argentinos. Tengo mucha confianza. Lo que está pasando con Javier le da sentido lo que comenzamos en 2019, continuamos en 2020 y terminó de materializarse con la Presidencia”.  

Más adelante, el diputado destacó el crecimiento que tuvo Milei y cómo logró posicionar su ideología llegando a la Casa Rosada: “En cinco años, el liberalismo pasó de no existir en materia política a tener un Presidente liberal-libertario. Lo que importa es que tiene claro lo que hay que hacer para la Argentina y nosotros lo vamos a apoyar para que transforme a los argentinos”.

Cabe señalar que ambos economistas habían iniciado juntos un camino, luego, se separaron y, hoy, el destino los volvió a unir. La relación fue mutando en el último año y, sobre todo, cuando Milei ganó el balotaje contra el excandidato Sergio Massa (UP). Desde allí, comenzaron a trabajar en conjunto en el Congreso de la Nación.

Además, Espert logró quedarse con la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, un lugar clave que siempre queda en manos del oficialismo. En tanto, el diputado fue quien se puso al hombro la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Ley Ómnibus) y la defendió frente a la oposición, no sólo en la comisión, sino, también, en el recinto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...