Después de su aparición, el Gobierno cruzó con todo a Cristina

Después de su aparición, el Gobierno cruzó con todo a Cristina

Garavano expresó que "es un disparate" lo que dijo la exmandataria sobre vincular la desaparición de Maldonado con el poder del Gobierno.

Garavano y Macri

El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló sobre el acto realizado este miércoles en La Plata por la candidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, donde expresó:  “Estamos frente a un Gobierno con una inaudita concentración de poder. Puede ser una de las causas de la desaparición de Santiago Maldonado”.

Luego de conocerse el escueto resultado entre la exmandataria y el candidato oficialista Esteban Bullrich, en la Provincia de Buenos Aires, Cristina salió con todo contra Cambiemos: “Los argentinos sentimos que nos quisieron vender gato por liebre. Y no fue gato. Fue liebre”, y sentenció: “Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el definitivo”.

Además, expresó: “Primero ganaron, después empataron. ¿Qué es eso del empate’. Esto no es un partido de fútbol. Las elecciones se pierden, aunque sea por un voto”.

En relación a la estrategia tomada por las PASO, ratificó lo que se esperaba: “Yo me preguntaba si era posible ganar una elección sin pisar un set de televisión. Y lo hicimos”. Ahora, desde su entorno, aseguraron que habrá un cambio radical para lograr captar los votos de otros espacios y ampliar la diferencia con el exministro de Educación.

El funcionario se tomó unos segundos para reflexionar: “Lo que dijo Cristina es un disparate. Se puso a la altura de Hebe de Bonafini”.

Consultado sobre si volvió a reunirse con los organismos de DD.HH. y familiares de Santiago Maldonado, el ministro respondió afirmativamente: “Fue una buena reunión con la abogada de la familia, una reunión muy positiva”.

Luego, denunció: “Algunas organizaciones jugaron un partido político muy fuerte, muy vinculado a las elecciones; eso los llevó a hacer afirmaciones totalmente inadecuadas, como las que ahora hizo Hebe de Bonafini de que el presidente mató a Maldonado. Cuando el diálogo es franco y honesto, es diferente”.

Más adelante, se refirió a las hipótesis que manejan los allegados del joven desaparecido: “No me puedo poner en la cabeza de ellos, pero sí tienen un mensaje más de racionalidad. A los organismos honestos y a la familia no les sirve que esto se vuelva una pelea política. Perdemos todos, especialmente pierde Santiago”, y aseguró: “Hay reclamos honestos y hay mucho aprovechamiento político. Lamentablemente se mezcla todo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...