El sorprendente cambio de estrategia de Cristina

El sorprendente cambio de estrategia de Cristina

NU accedió a la nueva táctica que la expresidenta llevará a cabo para las elecciones generales de octubre. Cuáles son los cambios.

Cristina reapareció y tiene nueva estrategia de campaña

Los resultados de las PASO hicieron que todas las fuerzas políticas analizaran los pasos a seguir con respecto a las elecciones generales de octubre. Según los votos obtenidos, algunos profundizarán la estrategia utilizada para las PASO mientras que otros harán modificaciones para acrecentar su caudal electoral.

Noticias Urbanas accedió al nuevo plan de campaña que llevará adelante la candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

 “Hay que tratar de que los 5 puntos que obtuvo Florencio Randazzo, que son votos puramente peronistas, en octubre elijan a Cristina. Para eso vamos a peronizar el discurso”, arrancó diciendo un dirigente de Unidad Ciudana que participa en la campaña y que habló con NU.

Pero lo más novedoso de la campaña viene a continuación. “Cristina decidió que está dispuesta a que le hagan notas en vivo todos los periodistas anti K, que viven criticándola. Va a ir a la televisión, a la radio y aceptará reportajes de medios gráficos. Ella tendrá un discurso positivo y no confrontativo. Esto se complementa con la estrategia que utilizó, nada de ataques violentos o iracundos al Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, adelantó el informante. Ella es su propio Durán Barba ahora, afirmó.

Pero todavía hay más. Ampliará su discurso con la intención de captar más adherentes que la apoyen. Todo votante opositor a Macri será seducido por Unidad Ciudadana.

Por eso, en el discurso de relanzamiento que llevó a cabo este miércoles por la tarde, Cristina habló de la desaparición de Santiago Maldonado y del ataque del gobierno contra la CGT.

Ahora, al eje económico se le sumará el político y el institucional.  

En un tramo de su discurso dejó las cosas bien claras: “La culpa no la tiene la Gendarmería, la tiene el poder político que le de las órdenes. Esta la misma Gendarmería de hace lo que cambió el jefe político”, disparó sin piedad.

El acto de relanzamiento

Con esa nueva estrategia de campaña, Cristina reapareció esta tarde en un acto en La Plata en el Club Atenas. La expresidenta dijo que en la elección del 13 de agosto “no se respetaron los mecanismos electorales. Hubo falsificaciones de telegramas, mesas amañadas”.

Nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre”, dijo la candidata de Unidad Ciudadana, en un discurso en el que remarcó que a las elecciones “las perdió el Gobierno”.

“Estamos ante una concentración de poder impresionante, con el Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad. Cada vez que hay una concentración de poder se lesiona la democracia. Al que también se le suma todo el poder privado concentrado. El mediático, económico, financiero e internacional. Una concentración de poder a la que la ciudadanía y la sociedad libre le debe poner un límite, porque no es bueno para nadie”, manifestó.

“Ganó Unidad Ciudadana. El 13 de agosto festejaron el Presidente, la Gobernadora, el ex ministro de Educación y bailaban y agradecían mientras un zócalo decía que Unidad Ciudadana había obtenido menos votos. El mundo vio esto y los argentinos sentimos que nos vendieron gato por liebre”, dijo y aseguró que fue una estrategia de marketing para intentar instalar que el Gobierno había ganado con ayuda del “prime time televisivo”.

“Es la primera vez en la historia que el que gana en el provisorio no ganó en el definitivo”, agregó.

“Es el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, los argentinos y el mundo se enteraron qué pasó en las elecciones: ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno”.

Y continuó diciendo: “Cuando tiene ese poder y siente que la tapa de los diarios, haga lo que haga, va a decir lo que quiera y no lo que pasó. Cuando tiene la seguridad de que la televisión solo va a repetir lo que digan los funcionarios y no lo que pasó, cuando tengan la certeza de que los canales de televisión transmiten lo que el Gobierno quiere y no lo que le pasa a la gente, eso es malo. Pero no es malo solamente porque se engaña a la sociedad. Es malo porque se genera un mareo de poder y de concentración que tal vez sea la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

Y agregó: “Les recuerdo que por un puñado de votos gobiernan el país. Parece que hubiesen ganado el ballotage por 20 puntos por la forma en la que conducen el país. Por un puñado de votos se decide si el segundo senador es Gladys González o Jorge Taiana. Ese puñado de votos es la democracia misma”.

Nuestra victoria es una hazaña democrática”, expresó en sintonía.

“Primero ganaron, después hubo empate técnico. Las elecciones no se empatan, se pierden, aunque sea por un voto. Después dijeron que por un puñado de votos, 20 mil votos. ¿Saben por cuántos votos ganó Néstor la intendencia de Río Gallegos, donde comenzó su camino? 111 votos”, expresó.

Y llamó a una “campaña ciudadana”. “Podemos. Porque en el podemos no están solamente quien habla y quien acompaña. En el podemos gana el poder ponerle un limite al Gobierno. Están todos, los ciudadanos y ciudadanas. Convocamos a una campaña ciudadana. Simple, pero profunda. A los obreros, empleados de talleres, oficinas, fabricas”, culminó.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...