Despreocupados y lejos de los cuadernos, Macri y Rocca recorrieron vaca Muerta

Despreocupados y lejos de los cuadernos, Macri y Rocca recorrieron vaca Muerta

Recorrieron las instalaciones acompañados por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.


El presidente Mauricio Macri se mostró este martes con el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las empresas vinculadas al pago de coimas durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. A pesar de esta situación, y en un claro gesto al CEO de la siderúrgica, el presidente Macri recorrió e inauguró la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que alcanzará una capacidad de producción diaria de 17 millones de metros cúbicos de gas no convencional inyectado al sistema, desde un único yacimiento en Vaca Muerta.

La semana pasada, el propio Rocca aseguró que él y sus empleados jerárquicos fueron “conscientes de lo que pasaba” en torno a la obra pública, pero aseguró que “no fue cómplice ni partícipe” de los hechos de corrupción.

Macri y Rocca recorrieron las instalaciones acompañados por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Tecpetrol, del Grupo Techint, ya lleva invertidos 1400 millones de dólares desde el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, como parte del programa total de inversiones de 2300 millones de dólares anunciado en marzo de 2017, según informó Presidencia.

En los alrededores de la planta y en el yacimiento, los gremialistas de ATE llevaron a cabo una manifestación debido a la presencia del jefe de Estado. En Loma la Lata integrantes de la comunidad mapuche Painemil también se manifestaron, en reclamo a servicios de gas y un pasivo ambiental en el sector.

Con la decisión del juez federal Claudio Bonadio de no investigar hechos anteriores a 2008, las empresas Techint (Rocca) y IECSA (Macri) quedan afuera de la investigación de los cuadernos.  

Te puede interesar

Qué se dice del tema...