Desde el jueves, comenzarán a regir los aumentos del transporte, prepagas y luz

Desde el jueves, comenzarán a regir los aumentos del transporte, prepagas y luz

El boleto mínimo de colectivo pasará de costar de $6 a $8. Además, el servicio de trenes aumentará de $5,50 a $6,75. Las prepagas suben un 4%

Se vienen nuevos aumentos

Tal como lo confirmaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a partir de este jueves, comenzarán a regir los aumentos en el transporte, las medicinas prepagas y la luz. De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará de costar de $6 a $8, mientras que el servicio de trenes (líneas Mitre, Sarmiento y San Martín) aumentarán de $5,50 a $6,75. 

En el transporte el incremento escaló el 35% en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Asimismo, habrá descuentos para combinaciones por el sistema multimodal.

Los beneficios se incorporarán al sistema de boleto multimodal “Red SUBE”, que aplicará descuentos a los usuarios que hagan combinaciones de servicios de subte, tren y colectivo.

Por su lado, las prepagas tendrán un aumento del 4% en los precios que se harán efectivos a partir del primero de febrero.

La polémica por el tarifazo

Semanas atrás, la oposición manifestó el repudio sobre el aumento de las tarifas en los servicios de transporte. Frente a esto, Nuevo Encuentro de la Ciudad puso en marcha el pasado 13 de enero una campaña de recolección de firmas para rechazar el incremento. En todos los barrios de la Ciudad se colocaron mesas y se acercaron miles de personas a sumar su firma.

“Salimos nuevamente a la calle para juntar voluntades que expresen el rechazo al tarifazo en el transporte. Este gigantesco aumento agrava las condiciones de vida a millones de usuarios. Es más ajuste y más inflación, tenemos que frenarlos”, había expresado el presidente del bloque y exlegislador José Cruz Campagnoli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...