Desalojan con ametralladoras a los despedidos de AGR-Clarín

Desalojan con ametralladoras a los despedidos de AGR-Clarín

Hay tropas especiales de Gendarmería y Policía de la Ciudad, distribuidos en las siete manzanas que ocupan los trabajadores despedidos de Clarín que hace tres meses ocupan el predio en protesta.


 Los trabajadores de la planta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) perteneciente al Grupo Clarín afirman que la Policía de la Ciudad y la Gendarmería se hizo presente en la planta de Pompeya y la desalojaran en las próximas horas.

“Tienen ametralladoras y armas de fuego. Nos triplican en cantidad. Estamos negociando una salida sin que nos repriman”, afirmó Daniel Ibasca, delegado de la planta de AGR Clarín.

Los trabajadores comentaron que la policía leyó la decisión del juez de orden desalojo. “Estamos negociando para que nos dejen filmar cómo está la planta ahora, porque la patronal dice que la destruimos”, contó Ibasca.

Los trabajadores están desesperados, están convocando por las redes sociales “a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos a acercarse a la planta”.

Además, emitieron un comunicado: “Ante la llegada de camiones de la Policía Federal a las inmediaciones de la planta AGR, los trabajadores que mantenemos la ocupación de la misma en defensa de nuestros puestos de trabajo convocamos a sindicatos, comisiones internas, trabajadores y a los medios de comunicación a acercarse a rodear de solidaridad la planta, en Corrales 1393 (esquina Av Perito Moreno y Centera), contra el desalojo y difundir la situación”.

Mientras tanto, desde Twitter se viralizan las imágenes de los hechos, y es TT mundial en primer lugar #NoAlDesalojoEnAGR.

No pasaron más de 24 horas que la Gendarmería reprimió a los movimientos de izquierda que el jueves realizaron el paro nacional, amparados bajo la “orden judicial” que se convirtió en un arma para que los violentos justifiquen cualquier cosa.

Por último, luego de sufrir la amenaza de desalojo por parte de un fuerte operativo policial, los trabajadores de AGR decidieron retirarse de la planta y continuar la protesta en modo de acampe.

Por su parte, dirigentes del Movimiento Evita acompañaron el acampe de trabajadores de AGR-Clarín. El diputado nacional del Movimiento Evita y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara baja, Remo Carlotto, junto al referente del Movimiento Evita en Capital Federal, Sebastián Demiryi, llegaron hasta la planta de AGR-Clarín para acompañar el acampe que realizan las más de 300 familias de los trabajadores despedidos que fueron desalojados del interior del predio.

“Vinimos a expresar la solidaridad con los trabajadores de AGR por esta situación que atraviesan desde hace más de 90 días, luchando por sus puestos de trabajo”, afirmó Carlotto. Y enfatizó: “Nos sorprendió que haya una descomunal estructura represiva que se montó para desalojarlos de su legítimo puesto de trabajo”.

En ese contexto, Carlotto dijo que “nosotros responsabilizamos fundamentalmente al ministro Triacca en no dar respuestas en las instancias de intermediación que se deben implementar desde el Ministerio para solucionar éste y los múltiples casos que se presentan a lo largo y a lo ancho del país donde el ministerio de Trabajo debe tener un rol activo”. Y agregó: “Hay una total ausencia del Gobierno; lo que encontramos es un total apoyo a las patronales y no a la demanda de los trabajadores y a su situación”.

Por su parte, Sebastián Demiryi aseguró que “encontramos un impresionante operativo policial, desproporcionado, en relación al desalojo que se proponía y que demuestra una vez más que la única política de este Gobierno con respecto a la conflictividad social, al desempleo y a la pérdida de trabajo es la represión”. Y añadió: “Acá no hay ningún diálogo; hay una única mirada desde el Gobierno que es seguir destruyendo el empleo y hambreando al pueblo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...